Gandia ya tiene su propio juego de mesa al estilo Monopoly

Gandia ya tiene su propio juego de mesa al estilo Monopoly

Por
1526

''El Joc de Gandia'' es un juego de mesa al estilo del Monopoly diseñado dar a conocer los comercios locales y los edificios singulares de la capital de la Safor. En él, pueden participar de 2 a 6 personas de todas las edades y un buen regalo de Navidad.

El edil de Políticas Económicas, Industria, Comercio en el Ayuntamiento de Gandia, Ferran Martínez Mendoza ha comparecido en rueda de prensa para presentar ''El Joc de Gandia''. El concejal ha estado acompañado por Diego Gutiérrez y Enric Cernera, de la empresa TConecta quien ha lanzado la iniciativa y Raúl LLopis de la Pastelería Raül, en representación de los comerciantes que han participado en el proyecto. ''El Joc de Gandia'' es un juego de mesa al estilo del Monopoly diseñado dar a conocer los comercios locales y los edificios singulares de la ciudad. En él, pueden participar de 2 a 6 personas de todas las edades. (Escucha aquí su intervención)



Tal y como ha destacado Martínez Mendoza, la iniciativa ha sido promovida por el empresa TConecta y ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad. ''Desde el consistorio hemos apoyado esta medida que busca impulsar y dar a conocer los comercios de Gandia. Es una propuesta novedosa y creativa. Estamos convencidos que tendrá una buena acogida'' ha explicado el concejal Ferran Martínez.

Por su parte Diego Gutiérrez, ha añadido que este proyecto ya se ha realizado en otras ciudades como Castellón y Vila-real así que ''lo que hemos hecho junto con las asociaciones es buscar comercios representativos de la ciudad de diversos ámbitos. Nos hemos dado mucha prisa para acabarlo y que los clientes lo puedan adquirir como regalo en estas Navidades''. Gutiérrez también ha explicado que las ''tarjetas sorpresa'' del juego representan los edificios más emblemáticos de Gandia, porque ''queríamos darle también un aliciente cultural'' ha explicado. (Pincha aquí para escucharlo)

Por su parte, Enric Cernera ha rfecordado que la idea del juego es ''poner en valor la marca Gandia junto con la cara de las empresas más singulares de la ciudad. Es una forma de hacer más cercano el juego. Queremos poner en valor las empresas de cara a los niños que serán los clientes del futuro. Hemos introducido los referentes de la ciudad y sus iconos como hemos hecho con las cartas del juego o los propios billetes''.

Finalmente, Raúl LLopis (escúchalo aquí) ha destacado que para los comerciantes ''ha sido un honor y un placer participar en esta iniciativa. Es una forma más para que los ciudadanos conozcan dónde estamos y lo que podemos ofrecerles''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR