Gandia reconoce el éxito deportivo de Rebeca Bernabeu Atanassova

Gandia reconoce el éxito deportivo de Rebeca Bernabeu Atanassova

Por
469

Logró en Pamplona, bajo las directrices de Alicia Salcedo, ser subcampeona de España en el Nacional Copa categoría base y se le ha reconocido el esfuerzo tanto a la pequeña como al Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y la concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a Rebeca Bernabeu Atanassova, del Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia, para felicitarle por el subcampeonato de España en el Nacional Copa de la categoría Base que logró el pasado 6 de noviembre en Pamplona.

La gimnasta ha estado acompañada durante la recepción por Alicia Salcedo, entrenadora de Rebeca y presidenta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia, además de por Carlos Calvo, secretario del club.

Diana Morant ha destacado que este pódium implica que la gimnasta sube a nivel absoluto de la especialidad después de haber finalizado la competición del Nacional Copa de la categoría Base como segunda clasificada entre más de 200 gimnastas procedentes de toda España. ''Como ciudad es un orgullo contar con Rebeca y con el Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia porque representan la pasión por un deporte donde las gimnastas transmiten alegría a pesar de estar compitiendo al más alto nivel. Rebeca es un referente y un ejemplo donde muchas niñas de la ciudad se miran'' ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, Rebeca Bernabeu se ha mostrado muy contenta por la medalla conseguida señalando además que ''sabía que si lo hacía bien podía obtener un buen resultado. En ese momento sentí mucha alegría porque se demostró todo el trabajo que había hecho y donde han tenido un papel muy importante mis entrenadoras, el equipo técnico y mis padres''. La gimnasta ha explicado que su rutina pasa por entrenar cerca de 18 horas entre semana y competir los fines de semana.


Finalmente, Alicia Salcedo, ha mostrado su orgullo por el resultado de Rebeca dado que ''lleva desde los 5 años en el club y ha demostrado mucha disciplina. Se lo merecía y le tocaba un resultado así, este era su año y los nervios no la han traicionado'' sumándose a las felicitaciones que ya ha recibido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR