La saxofonista gandiense Clara Juan Soler cierra el Jazzdijous 2019

La saxofonista gandiense Clara Juan Soler cierra el Jazzdijous 2019

Por
561

Actualmente, Clara Juan reside en el Jazz Campus de Basilea (Suiza) y forma parte de varias formaciones jazzísticas valencianas y se presenta al Jazzdijous, liderando su primer proyecto personal con el Clara Juan Soler Quartet.

El concejal de Cultura en Gandia, Nahuel González López, acompañado de la músico, Clara Juan Soler, ha presentado esta mañana el último de los conciertos del Ciclo Jazzdijous, que tendrá lugar mañana jueves a las 20 horas en la Casa de la Marquesa con la actuación de Clara Juan Soler Quartet.
 
''Es una apuesta por nuestros artistas locales, que están triunfando fuera, y por las mujeres músicos, que necesitan el apoyo de las administraciones para ganar visibilidad, porque calidad tienen de sobra'' ha explicado el concejal Nahuel González quien ha recordado el éxito del ciclo Jazzdijous, con una media de 150 asistentes por concierto añadiendo además que ''tenemos un público fiel. Por eso, aprovecho para agradecer el criterio musical del programador Eudald González''.
 
Nacida en Gandia en 1991, Clara Juan Soler, inicia a los siete años los estudios musicales clásicos, en la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia, con Miguel Vercher. Posteriormente, se inicia en el jazz con Alexey León y Latino Blanco, entre otros, y estudia en el Conservatorio Superior de València con Ramon Cardo. Actualmente, reside en el Jazz Campus de Basilea (Suiza). Forma parte de varias formaciones jazzísticas valencianas y se presenta al Jazzdijous, liderando su primer proyecto personal, acompañada de unos músicos de contrastada solvencia: Kontxi Lorente (piano), César Cortés (contrabajo) y Pablo Soriano (batería). ?Con composiciones propias y de otros autores?, ha asegurado la saxofonista, quien confía en poder sacar muy pronto disco propio.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR