Gandia retirará las placas de honor a los condenados por corrupción

Gandia retirará las placas de honor a los condenados por corrupción

Por
966

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Gandia han apoyado la moción de Cs Gandia para retirar las placas en honor a los condenados por corrupción. El portavoz naranja, Pascal Renolt, ha agradecido el apoyo recibido una propuesta que reclaman los vecinos de nuestra ciudad. El PSOE ha dicho que, ''de momento'' en Gandia no hay políticos corruptos.

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha agradecido que todos los partidos hayan votado por unanimidad la moción presentada en el pleno ordinario de hoy jueves para eliminar las placas conmemorativas y cualquier tipo de alusión a personas condenadas por corrupción: ''Agradezco a todos los partidos el voto a favor de nuestra moción porque es algo que reclaman los ciudadanos de Gandia, según he podido constatar en todas las Juntas de Distrito. Nuestros vecinos quieren que trabajemos activamente contra la corrupción, y retirarles los honores a las personas condenadas por corrupción es un paso importante''.


Según Renolt, ''creemos conveniente que todas aquellas personas que hayan sido condenadas mediante sentencia firme por corrupción, deben pagar, no solo las consecuencias penales de sus actos, sino también que se les retire cualquier honor público que se les hubiera otorgado''.


Para el portavoz de Ciudadanos Gandia, ''ocupar un lugar destacado en nuestra ciudad es signo de gratitud y reconocimiento de todos los ciudadanos. Por todo ello, la moción establece que se revisarán las placas conmemorativas o cualquier otro elemento que presida los espacios públicos de nuestra ciudad, y si alguno de ellos alude a personas condenas por corrupción en sentencia firma, se procederá a retirarles dicho honor''.

Pincha aquí para escuchar a Pascal Renolt

Después ha tomado la palabra el portavoz de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete quien también se ha mostrado favorable a la moción presentada por Ciudadanos. Aquí puedes escuchar los argumentos del vicealcalde de Gandia. (audio de Pep Alandete)


El portavoz del PP, Víctor Soler ha apoyado también la moción aunque había pedido la inclusión de un añadido a la misma, inclusión que pese a que el reglamento lo impide lo ha pedido ''in voce'' para ampliar los casos de retirar placas no solo a los corruptos sino también a los pederastas, asesinos, violadores y maltratadores. Pincha aquí para escuchar el argumentario popular.


Por último, el portavoz del PSOE José Manuel Prieto también se ha sumado a la propuesta aunque ha hecho un repaso por la historia de la corrupción acabando su intervención con un ''de momento'' en referencia a condenados por corrupción en Gandia. Escúchalo Aquí.


El portavoz de Cs Gandia, Pascal Renolt ha agradecido la votación con estas palabras (escúchalo aquí)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR