Escrache de trabajadores del Hotel Gandia Palace por falta de pago

Escrache de trabajadores del Hotel Gandia Palace por falta de pago

Por
6318

Aprovechando la asistencia de los hosteleros de la Safor a la celebración de la Nochevieja varios trabajadores del hotel donde se celebraba exhibieron pancartas solicitando el pago de sus salarios. Tres patrullas de la Policía acudieron al establecimiento hotelero sobre el que pesa una propuesta de multa de 100.000 euros por parte de la Inspección de Trabajo por el retraso reiterado en pagar las nóminas a sus trabajadores.

Trabajadores del Hotel Gandia Palace de la playa de Gandia protagonizaron días pasados, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja Hostelera por parte de DestíSafor (Asemhtsa), un escrache a las puertas del complejo hotelero donde se celebraba el acto. Los trabajadores protestaban, según ellos, por el impago de las nóminas exhibiendo carteles.

Hasta el Hotel Gandia Palace se movilizaron dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Policía Local ante la situación creada por estos trabajadores que solicitaban la atención de cuantos acudían a celebrar el año Nuevo Hostelero para hacer patente su malestar por la situación económica que atraviesan.

Cabe recordar, tal y como publicó Cope Gandia (ver noticia) el pasado septiembre la Generalitat Valeciana confirmaba la multa de 100.000 euros al Hotel Gandia Palace. La Inspección de Trabajó propuso multar al citado complejo hotelero de la playa de Gandia por el retraso reiterado en pagar las nóminas a sus trabajadores y  la Generalitat confirmaba la multa de cien mil euros.




Desde el Hotel Gandia Palace emitían un comunicado donde argumentaron que se trataba de una noticia cuyo interés era hacer daño y recordaban que la resolución del Consell no agotaba la vía administrativa.
El propio Hotel dijo, en septiembre, a través de un comunicado que ''la empresa cumple puntualmente con sus obligaciones de pago a la totalidad de los trabajadores''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR