El Memorial Emilio Peris amplía horizontes por Bellreguard, Xeraco y Piles

El Memorial Emilio Peris amplía horizontes  por Bellreguard, Xeraco y Piles

Por
1297

Se trata de la segunda edición de este memorial en recuerdo a quien fuera toda una institución en la pilota valenciana como lo fue Emilio Peris Mascarell ''El Zurdo''. Con carácter benéfico, el memorial amplía horizontes y pasará por Bellreguard, Xeraco y Piles, y con lo recaudado destinado a Alma de Acero se mejorarán las áreas de pediatría de los centros de Salud de Xeraco y Piles.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bellreguard acogió ayer jueves la presentación de la segunda edición del Memorial Emilio Peris Mascarell. El acto estuvo presidido por el alcalde bellreguardí, Alexandre Ruiz Gadea; con la participación del responsable del trinquete municipal, Emi Peris; el presidente de la asociación Alma de Acero, Rafael Bolta junto con Francisco José Sifre, miembro de su ejecutiva, así como de los ''trinqueters'' de Piles y Xeraco, José Maria Puig y Ramón Ramos. Entre el numeroso público asistente estuvieron los familiares de Emilio Peris, parte de los jugadores que disputarán las partidas organizadas y gran cantidad de amigos de la familia.

El turno de parlamentos lo abrió el alcalde de Bellreguard. Ruiz Gadea quien destacó la importancia de la celebración del memorial indicando que ''para un pueblo amante de la pilota y del raspall, tener un memorial en honor a una figura como la de Emilio Peris es importantísimo. Él fue una piedra angular para la pilota moderna'', aseguró el primer edil bellreguardí añadiendo que ''tener este homenaje conjugado con la ternura de la finalidad del memorial, la recaudación del cual va destinada a Alma de Acero, para nosotros es un auténtico orgullo''.



Emi Peris, como hijo del homenajeado, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes y explicar el objetivo de las partidas organizadas. ''Hace dos años vivimos una época muy dura cuando falleció mi padre y nos vimos en la tesitura de decidir qué hacer para rendir homenaje a una persona que había trabajado tanto por la pilota. No queríamos que se vinculara el nombre de nuestro padre a ningún negocio, por eso, siempre hemos puesto la condición que para hacer un memorial con su nombre, tenía que haber una vertiente solidaria'', explicó Peris.
Y esa vertiente benéfica es la que volverá a ser protagonista este año. Dentro de la programación preparada y que fue presentada por Emi Peris, se ha organizado el trofeo con el nombre del homenajeado, con formato de dos semifinales y la gran final, que empezará mañana sábado en el trinquet El Zurdo de Bellreguard. Por otro lado, también han querido unirse a la causa los trinquetes de Xeraco y Piles, que celebrarán sendas partidas solidarias los próximos lunes 23 y viernes 27, respectivamente. Además, el sábado 28, víspera de la final del trofeo, el trinquet de Bellreguard también acogerá otra partida benéfica.

La recaudación de las mencionadas partidas irá destinada a la asociación Alma de Acero,dedicada a la dotación y mejora de instalaciones como centros de salud, hospitales o centros de atención a niños y niñas que sufren dolencias graves, para hacer menos difíciles etapas complicadas que los más pequeños tienen que pasar.
Con el dinero recaudado en la primera edición del Memorial Emilio Peris, celebrada en diciembre de 2018, se ha logrado mejorar el área de pediatría del centro de salud de Bellreguard.

Con la recaudación de la edición anoche presentada se harán mejoras a los centros de Xeraco y de Piles. Los representantes de Alma de Acero quisieron dar las gracias a todos los que forman el mundo de la pilota valenciana y hacen posible llevar a cabo proyectos de tanta importancia.

Para aquellos que no puedan asistir a las partidas, se ha habilitado una fila cero para poder hacer donaciones a la asociación. La cuenta bancaria es  en Caixa Ontinyent ES3020456035573000041115



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR