Cascotes de la Colegiata de Gandia se desprenden y el viento derriba árboles

Cascotes de la Colegiata de Gandia se desprenden y el viento derriba árboles

Por
1361

Mira los vídeos. El viento ha sido el protagonista durante todo el fin de semana en la Safor. Desde la caída el viernes de una palmera hasta las fuertes rachas de más de 100 km/h del sábado, han dejado árboles caídos en parques de la capital de la Safor así como calles cortadas por caídas de cascotes o a misma Colegiata de Gandia.

La jornada ventosa arrancó el viernes, tal y como informó Cope Gandia, con la rotura y posterior caída de una palmera en pleno paseo de las Germanies de Gandia. Ya las fuertes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros/hora en la Safor durante el sábado, provocaron caídas y roturas de árboles en la plaza del Exèrcit Espanyol, en pleno Jardinet de Gandia; en la zona del distrito de Roís de Corella; en las urbanizaciones de Mar-2 y Mar-3; así como caídas de carteles y vallas publicitarias en la partida de Les Foies en el Grau de Gandia.



En Marxuquera, en la zona devastada por el incendio varios árboles y ramas cayeron sobre parcelas de la urbanización, sobre todo a la altura del desaparecido Imperio II y la zona de lo que fue el Club de Tenis de Marxuquera.

En cuanto a cascotes, se han producido diversos desprendimientos de fachadas en Gandia, como por ejemplo en la plaza Major donde una parte de ella ha sido cortada a la circulación de personas al desprenderse parte de uno de los pilares exteriores que sujeta los laterales de la bóveda. Los trozos cayeron en la plaza y como se ve e el vídeo tuvo que ser precintada por la Policía Local de Gandia.


También ha sido precintada este fin de semana por la Policía Local de Gandia un tramo de la calle Arquebisbe Polou a consecuencia de la caída de cascotes desprendidos de la fachada de un edificio en pleno centro histórico de Gandia. Esta travesía entre Duc Carles de Borja y Major es muy concurrida y por eso, en previsión de más caídas, ha sido cortada también al paso de personas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR