El Museu Faller ya cuenta con conexión directa de bus con la playa de Gandia

El Museu Faller ya cuenta con conexión directa de bus con la playa de Gandia

Por
349

El concejal de Fallas, José Manuel Prieto y el presidente de la Federación fallera, Telmo Gadea, dan a conocer que La Marina Gandiense SL conectará con sendos viajes de mañana y tarde la playa de Gandia con el Museu Faller de Gandia, el segundo museo más visitado de la capital de la Safor.

Jose Manuel Prieto Part, concejal de Política Festiva y Escena Urbana además de delegado de Fallas, acompañado por Telmo Gadea Boix, presidente de la Federació de Falles de Gandia, han anunciado que La Marina Gandiense tendrá parada en el Museu Faller, concretamente en la calle Sant Martí de Porres, 28 en pleno barrio de Benipeixcar.

Tal y como ha explicado Prieto, la medida ha sido posible gracias a la implicación de la empresa concesionaria del servicio de transporte público, La Marina Gandiense SL. ''Era una reivindicación desde hace años y ahora ya podemos decir que el Museu Faller y la playa de Gandia están conectados'' ha explicado el concejal de Fallas quien ha incidido en que es una medida ''que beneficiará al Museu y a los turistas que nos visitan, ya que se conectan de manera directa ambos puntos con lo que Gandia puede ofrecer más facilidades a los visitantes a la hora de ofrecerles nuevos productos turísticos complementarios''.

En concreto, habrá una conexión por las mañanas con salida desde la playa a las 10.30 horas y regreso a las 12.15 horas y por la tarde de 17.15 horas y retorno a las 19.15 horas.

Prieto Part ha reconocido que ''debemos felicitarnos porque el Museu Faller de Gandia es el segundo museo mas visitado de la ciudad y esta medida seguro que ayudará a incrementar las cifras de visitantes'' .

Por su parte, Telmo Gadea ha recordado que la iniciativa había sido reclamada desde hace años por el colectivo fallero y ''ahora, y gracias a la sensibilidad del concejal, estamos conectados con la playa de manera directa. El Museu Faller se encuentra fuera del circuito habitual del centro histórico y eso suponía un handicap para nosotros. Gracias a esta medida facilitamos la solución y económicamente no supone un coste añadido al ayuntamiento''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR