Xeresa aprueba los presupuestos de 2020 que ascienden a 1,9 millones

Xeresa aprueba los presupuestos de 2020 que ascienden a 1,9 millones

Por
863

Se ha logrado mantener partidas a pesar de la pérdida del ingreso del impuesto que abonaba Aumar-Abertis por el paso de la autopista AP-7. El pleno xeresano aprueba un presupuesto para el ejercicio de 2020 de 1,9 millones de euros.

El Ayuntamiento de Xeresa ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2020. Tras la comisión de Hacienda, donde recibía el voto positivo unánime de todos los miembros de la comisión, oposición incluida, posteriormente se realizaba el pleno municipal donde la propuesta económica del edil de Hacienda, Israel Palma, fue aprobada esta vez con el voto favorable de Compromís, la abstención del PP y ningún voto en contra.


A pesar de la pérdida de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ante la liberación de la autopista AP-7 que ha significado una disminución en los ingresos del 3,5% en el presupuesto, y se ha podido mantener todas las partidas de servicios básicos, en algunos casos incluso aumentarlas, como por ejemplo el caso de las partidas de mantenimiento en vía pública y de caminos rurales, donde se ha aumentado con un total de 85.000 euros.


También se ha contemplado inversiones en recursos propios como la ampliación de nichos al cementerio; la conexión al alcantarillado y sanitarios en el parque de la Servana para construir los váteres; la creación de una nueva página web para el ayuntamiento; y la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para adaptarlo a nueva normativa.


Israel Palma, concejal de Hacienda xeresano ha explicado que ''con estos presupuestos se sigue con la línea de buenas gestiones económicas que ha caracterizado el gobierno local estos últimos años y se podrá satisfacer las prioridades del pueblo y las cuestiones más demandadas por los vecinos y las vecinas de Xeresa''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR