Fira Mercat Gandia se abre al Mercado del Arte hasta el 4 de enero

Fira Mercat Gandia se abre al Mercado del Arte hasta el 4 de enero

Por
358

Este viernes abre sus puertas en los porches de la plaza del Prado y hasta el 4 de enero podrá comprarse arte en todas sus vertientes. Consulta aquí la tipología de arte del cual podrás disfrutar.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, acompañado del edil de Cultura, Nahuel González López, han presentado una nueva edición de Fira Mercat Gandia en los porches de la plaza del Prado de la capital de la Safor. ''Mercado del Arte'', la última de las 10 ferias temáticas de esta primera etapa, tendrá lugar durante seis días y medio, es decir desde el viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Girará alrededor del arte y según Martínez Mendoza ''se trata de un cambio radical, porque Fira Mercat se acerca a un sector nuevo, como es el de la venta de arte. Una veintena de artistas de diferentes estilos expondrán sus trabajos. Pero sobre todo, por primera vez, el visitante podrá comprar arte, desde pintura, cerámica, hasta escultura''.

Los estilos serán muy variados como por ejemplo la pintura del mediterráneo (Suni Tobarra, entre oriente y occidente. Adomar Asociación de Dones de la Mar. Conxa Peiró, El Mar); Artistas emergentes (Círculo Artístico R.V. Asociación cultural que da visibilidad a nuevos artistas);  Arte urbano (Edgar Allan Mascarell, artista urbano polifacético); Pintura y cerámica (Danny Arte, UPG: Pintura acríclica, escultura cerámica, handmade, merchandising, acuarela, pintura al óleo, dibujo, collages, fotografía, etc..); Figurativismo y abstracción (M. Moreno, El cuerpo humano. Formas, movimiento y sentimiento. Cote Estornell, pintura figurativa en óleos, acrílicas y templo); Realismo (Almise, pintura realista de caminos. Óleo); Ilustración (Amanda Cerse, ilustración inspirada en la mujer. Lameuapau, poesía en valenciano); Escultura (Joan Barrantes: Reflexiones sobre el ser humano. Escultura en acero, piedra natural, plomo, aluminio... Arturo Fenollera: Esculturas y dibujos: una vida. Fernando Seguí: Obra escultórica de estilo figurativo, en mármol y hierro).





Paralelamente, en el Mercado del Arte, se ha programado talleres de arte infantiles todos los días. Son gratuitos, pero hace falta inscripción previa a firamercatgandia.org puesto que las plazas son limitadas. De 12 a 13 horas se desarollará el taller de pintura para los más pequeños denominado ''El Color''; y de 18 a 19 horas, habrá talleres de pintura impartios por la Universitat Popular de Gandia (UPG).

Por último, el concejal de Cultura en Gandia Nahuel González ha recrdado que ''hay que agradecer la tarea que realiza Fira Mercat por la dinamización del comercio urbano. Los felicitamos también por la apuesta por el arte. En Gandia tenemos salas expositivas muy buenas, pero echamos de menos espacios de venta de arte'', ha explicado González, quien ha anunciado que ésta no será la única feria sobre arte y cultura, puesto que para el próximo año hay proyectadas otras, como por ejemplo de fotografía.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR