Gandia crea una bolsa de profesionales del diseño gráfico

Gandia crea una bolsa de profesionales del diseño gráfico

Por
865

Consulta aquí las bases de esta bolsa de diseñadores gráficos para realizar la cartelería de las fiestas y actos del Ayuntamiento de Gandia.

José Manuel Prieto ha informado que la concejalía de Escena Urbana y Política Festiva del Ayuntamiento de Gandia, con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), ha puesto en marcha una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector de la comunicación visual con el fin de crear una bolsa profesional para cubrir las necesidades de encargos que puedan surgir como consecuencia de las diferentes fiestas, eventos o actos en la ciudad de Gandia.

Sobre la medida, Prieto ha destacado que la iniciativa pretende poner en valor un elemento fundamental de las fiestas como es la cartelería indicando que ''queremos acabar con los encargos puntuales y con esta bolsa, conseguimos dar la carta de normalidad y fomentar una cantera de diseñadores que serán quienes participarán con sus diseños en las fiestas y acontecimientos más importantes que se organizan a lo largo del año'' quien ha añadido que ''gracias a la recomendación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, los trabajos serán valorado a precio de mercado''.

Por ello, a través de esta convocatoria, se creará un listado de empresas y profesionales con un orden de prelación según la puntuación obtenida por cada uno, a los que el ayuntamiento se dirigirá para encomendar los el encargos que necesite en cada momento.

Tal y como ha explicado el edil, podrá presentarse a la convocatoria cualquier profesional o estudio de diseño o de ilustración o empresa del sector de la comunicación visual, con personalidad jurídica, así como una unión temporal de empresas (UTE). Será imprescindible que los candidatos estén dados de alta en el IAE y estén al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social pertinentes.

No podrán participar las personas y empresas que, cumpliendo con los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, estén sometidas en alguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Las personas interesadas en participar deberán presentar una candidatura, con inscripción gratuita. Para ello deben presentar una documentación que incluya:

Archivo 1: Dossier o book de trabajos. Este documento debe recoger hasta un máximo de diez trabajos, realizados por el profesional o empresa.
Archivo 2: Currículo personal o acreditación profesional similar de la empresa y fotocopia del documento identificativo (NIF o CIF).

La documentación deberá presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia, a través de la sede electrónica en formato digital (PDF). El registro debe dirigirse al departamento de Política Festiva indicando en el asunto ''Convocatoria Profesional de diseño gráfico y comunicación audiovisual'', adjuntando los archivos correspondientes.

El plazo para presentar candidaturas comenzará el 16 de enero y finalizará el 30 de enero a las 14.00 horas. Una vez recibidas las propuestas, un comité de selección compuesto por del edil del Escena Urbana y Política Festiva; el director general y el coordinador del departamento así como tres profesionales del diseño gráfico y la ilustración propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunitatd Valenciana, evaluarán los dosiers presentados en función de la calidad de los trabajos (hasta 5 puntos), experiencia en este tipo de proyectos (hasta 2,5 puntos) y originalidad y creatividad (hasta 2,5 puntos). Todo este proceso contará con la participación de la Secretaria General del pleno del Ayuntamiento de Gandia quien dará fe pública del resultado del proceso de selección.

Una vez hecha la baremación, se fijará un listado en orden de prelación según las puntuaciones obtenidas. En caso de empate, primará la mayor puntuación obtenida en el criterio "Calidad en trabajos desarrollados".
La resolución del Comité de selección se hará pública en la página web del Ayuntamiento de Gandia así como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de la notificación personal al que resulte adjudicatario del encargo.

Descárgate aquí el pdf de las bases


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR