Cuatro municipios de la Safor actualizan los valores catastrales para 2020

Cuatro municipios de la Safor actualizan los valores catastrales para 2020

Por
3348

Gandia, El Real de Gandia, Piles y Xeraco han visto aprobadas por el Ministerio de Hacienda sus peticiones de revisión del valor catastral en sus respectivos términos municipales.

Un total de cuatro ayuntamiento de la Safor aplicarán en este inminente año 2020 la actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Se trata de los consistorios de Gandia, El Real de Gandia, Piles y Xeraco.

El Ministerio de Hacienda ha publicado la correspondiente orden ministerial tras comprobar que los cuatro consistorios de la Safor cumplen con los requisitos establecidos como por ejemplo, que hayan transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general, es decir, que sea anterior a 2015.

Los municipios de Gandia, El Real de Gandia, Piles y Xeraco han puesto de manifiesto la existencia de diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para determinar dichos valores vigentes y por ello presentaron la solicitud ante el Ministerio de Hacienda que ahora ha sido aprobada.


La orden ministerial ya ha entrado en vigor y comenzará a aplicarse a partir de mañana miércoles, 1 de enero de 2020. Cabe recordar que la última actualización del catastro en Gandia data de 1997; en El Real de Gandia se hizo en 2012 al igual que en Xeraco, mientras que en Piles se actualizó en 2002.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR