Xeraco se despide los vasos y botellas de plástico y apuesta por el vidrio

Xeraco se despide los vasos y botellas de plástico y apuesta por el vidrio

Por
839

El ayuntamiento de Xeraco continúa en su firme compromiso para cumplir los objetivos medioambientales de la Agenda 2030 y transformar la administración local en una institución más sostenible y eficiente.

El gobierno xeraquero pretende incentivar la no utilización de botellas y vasos de plástico hasta su completa desaparición. El alcalde, Avelino Mascarell, junto con los concejales del consistorio ha querido repartir como regalo de Navidad algunas de las botellas entre los miembros del personal del Ayuntamiento y la oposición; y ha aprovechado para recordar la importancia de tomar medidas urgentes contra el Cambio Climático, ''aunque sea con pequeños gestos como este, conseguir que nuestros trabajadores dejan a un lado las botellas y vasos de plástico, estamos luchando por un mundo y por un Xeraco más sostenible y limpio''.

Junto al alcalde Mascarell ha estado el edil de Medio Ambiente, Evaristo Salom, quien ha asegurado que "si una de ellas sustituye a todas las botellas y vasos de plástico que puede usar una persona a la semana, la cantidad de plástico que eliminamos y dejamos de usar es realmente grande''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR