Salazar: las asociaciones de Oliva percibirán ayudas gracias a Cs, PP, y PRO

Salazar: las asociaciones de Oliva percibirán ayudas gracias a Cs, PP, y PRO

Por
503

El líder de Ciudadanos en Oliva, Pepe Salazar, ha recordado al igual que el resto de la oposición local, que las entidades olivenses podrán percibir las ayudas económicas correspondientes a 2019 gracias a sus votos. El edil tilda de ''salir al rescate'' con sus votos para evitar que se pierdan por culpta del ''sub Botànic d'Oliva''.

Ciudadanos Oliva y en este caso a través de su portavoz en el ayuntamiento de la Ciudad de los Centelles, Pepe Salazar, ha emitido un comunicado donde señala que ''el Pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 30 de diciembre, las asociaciones de Oliva pudieron no haber recibido las subvenciones de 2019 dado que parte de los concejales del gobierno del sub Botànic d'Oliva en ese momento estaban de vacaciones, los grupos de la oposición (Cs, PP y Projecte ) hemos salido al rescate de las ayudas de 2019 destinadas a 18 de las principales asociaciones de Oliva; por responsabilidad, reconocimiento y apoyo al trabajo que durante todo el año realizan nuestras asociaciones''.

Era el último Pleno posible del año para poder otorgarlas -explica Salazar- y para celebrar el mismo, había que aprobar la urgencia de éste al tener carácter extraordinario y los votos del gobierno no daban mayoría absoluta (ROF) al estar dos de sus regidores ausentes por vacaciones. Al final dicho pleno se pudo celebrar gracias al compromiso y la responsabilidad demostrada, y los votos, de los regidores de los grupos de la oposición que Sí estaban presentes y No de vacaciones como una parte del gobierno municipal que sí estaba ausente por ello.

Además, señala el comunicado, ''a todo lo anterior, hay que sumar la inoperancia y la falta de interés de los concejales/as responsables vinculados a las áreas de las asociaciones peticionarias propiciando que de 18 asociaciones 16 lleguen a este Pleno con informes desfavorables del departamento de Intervención al estar  incompleta o mal formulada la documentación aportada''.

Para Pepe Salazar se trata de ''todo un despropósito y una clara muestra de irresponsabilidad de este gobierno, en el cual 9,70 de los 11 concejales que lo conforman disponen de dedicación exclusiva a tiempo completo destinada a la gestión municipal, dos secretarios de grupo y cuatro asesores del partido''. 

Por todo ello Salazar ha dejado claro que ''gracias a los partidos que conformamos la oposición estas 18 asociaciones de Oliva podrán recibir las subvenciones correspondientes y así poder continuar su actividad con normalidad, y noen cambio así gracias al Botànic d'Oliva que continua haciendo las cosas sin coordinación y sin previsión, además de tarde y muy mal''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR