La Cabalgata de Reyes en Gandia, la más multitudinaria de los últimos años

La Cabalgata de Reyes en Gandia, la más multitudinaria de los últimos años

Por
2957

Más de 533 personas participarán el próximo domingo, 5 de enero. Como novedad, la cabalgata, además de los boatos reales, incluirá espectáculos artísticos nuevos partiendo de la El.líptica a las 19 horas y por el mismo recorrido que los últimos años. La Cabalgata en el Grau se iniciará a las 18 horas, con la llegada de los Reyes de Oriente en la Llotja del Puerto de Gandia. El día 6, visitarán el hospital comarcal, las residencias la Safor y la Inmaculada así como el Preventorio Infantil y los Franciscanos de Palma.

El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto Part; acompañado del director general de Cultura Festiva, Joan Muñoz Crespo, y el técnico y programador cultural del departamento, Juanjo Payà, ha presentado la Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2020. Al igual que el año pasado, Sus Majestades de Oriente llegarán a las 17.30 horas, en tren, a la Estación de Cercanías de Gandia. ''Queremos lanzar un mensaje en favor del transporte público y la sostenibilidad. También demostramos la voluntad que se continúe llegando al Centro Histórico de la ciudad en tren'', ha explicado Prieto. Allí mismo, igual que sucediera el año pasado, s ele rendirá una calurosa llegada a Sus Majestades.

A las 18 horas, tendrá lugar la tradicional Adoración al Niño Dios, al Jesuset, en la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia.

Y a las 19 horas partirá la Cabalgata de Reyes 2020 con el mismo itinerario que el año pasado, es decir: Avenida de la República de Argentina, paseo de las Germanies (parte del Teatro Serrano), calle Duc Alfons el Vell, Ausiàs Marc, hasta la plaza Major, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y dirigirán unos parlamentos desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, en la misma plaza Major saludarán a todos los niños y niñas que así lo deseen.

Una cabalgata que batirá récords de participación, la más alta de los últimos años, con más de 533 personas. La mayoría pertenecientes a colectivos de la ciudad, como por ejemplo la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, las AMPA de los colegios MM Escolapies y Joan Martorell; la Banda Mare de Déu Blanqueta; el Consell de la Infància; Dolçainers i Tabaleters de la Safor; la Fundación Espurna; Grup Percusió la Safor-Kum Kum Tra; Vianants Teatre; Efímer Teatre; Cruz Roja Juventud Gandia;, Falla de Beniopa; Falla de l'Alqueria Nova; Ballet Opera, Coordinadora Caisse; Banda del Cercle Musical de Beniopa; Grup d'Astronoms; Grup de Dolçaines i Tabals del Sant Sepulcre; Ballet Master; Finestra Nou Circ; UAM Sant Francesc de Borja...

Como novedades, además de los boatos reales, la cabalgata incluirá espectáculos artísticos nuevos. Estará dividida en 3 bloques temáticos: 1) La Introducción, con la estrella de Navidad, acompañada por la representación del pueblo de Belén.  2) La Fantasía: Con un barco de la compañía Visitants, Efímer Teatre con títeres gigantes que llevarán al cartero real... y por último 3) Los Boatos Reales: con ballets y bandas de música. Melchor estará acompañado de un grupo de astrónomos, Gaspar de un ballet oriental y Baltasar con acrobacias y fuego.



Finalmente, se ha querido mostrar el agradecimiento para el colaboración a: Cruz Roja de Gandia (transporte de los Reyes a la ciudad); Nissan Almenar (Vehículos oficiales de la cabalgata); Vicky Foods (donación de productos de la cabalgata); Renfe-Adif (acto de bienvenida de los Reyes); a la falla de la Plaça El.líptica (espacio de descanso del Reyes de Oriente); Colegiata de Santa Maria (acto de Adoración al Niño Dios, al Jesuset) y al Consell de la Infancia de Gandia.

Reyes Magos al Grau de Gandia  

Como viene siente habitual, los reyes Magos de Oriente llegarán al Grau en barco, a las 18 horas. Desde la Llotja del Puerto de Gandia iniciarán la tradicional cabalgata por las principales y tradicionales calles del poblado marítimo grauero.

Visitas del 6 de enero

La agenda de los Reyes de Oriente finalizará el lunes 6 de enero, por la mañana, donde Melchor, Gaspar y Baltasar girarán visita al hospital comarcal Francesc de Borja así como a las residencias la Safor y la Inmaculada. Por la tarde, acudirán al Preventorio Infantil y a los Franciscanos de Palma.

Escucha aquí a José Manuel Prieto

Pincha para oir a Joan Muñoz

Palabras de Juanjo Payà


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR