El PP denuncia que Gandia empieza el año con un nuevo catastrazo del PSOE

El PP denuncia que Gandia empieza el año con un nuevo catastrazo del PSOE

Por
615

Victor Soler señala que ''hoy hemos conocido el nuevo catastrazo del Gobierno de Pedro Sánchez a los ciudadanos de Gandia con una subida del 3% sobre los bienes inmuebles'' y denuncian que la alcaldesa Diana Morant prometió en campaña electoral una bajada impositiva y lo que está haciendo es una compensación de un 3% entre catastro e IBI. Para el PP el Gobierno de Gandia empieza el año 2020 con la misma mentira de bajada de impuestos.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Gandia, Victor Soler Beneyto, ha explicado que ''la socialista Diana Morant y sus socios de Compromís-Més Gandia-Unida accedieron al Gobierno de la ciudad prometiendo una bajada real de impuestos en esta nueva legislatura. Con el inicio de este nuevo año y tras casi 7 meses de gobierno, hemos visto que esa bajada es irreal''.


Soler Beneyto ha hecho estas declaraciones tras la aparición del edi de Hacienda, Salvador Gregori donde señala que ''esta mañana el concejal de Hacienda ha anunciado que el gobierno socialista en funciones de Pedro Sánchez vuelve a aumentar en un 3% el catastro a los ciudadanos. Esta medida se va a compensar con un 3% de una bajada en el tipo impositivo del IBI. Lo que en resumen no es una bajada de los impuestos como prometieron, sino que es una compensación entre catastro e IBI. Es verdad que el ciudadano no notará en su bolsillo este nuevo catastrazo de Sánchez pero es falso que exista una bajada real de impuestos porque el ciudadano continuará pagando lo mismo, no va a pagar menos y la administración continuará recaudando lo mismo''.



Así las cosas, el PP dice que ''ante esta nueva mentira, lamentamos que Diana Morant en lugar de bajar los impuestos como prometió, se dediqué a hacer compensaciones para que no se note el catastrazo de Pedro Sánchez''.

Por último Víctor Soler ha recordado que se ha anunciado un pleno extraordinario para la próxima semana, donde los populares, ''al igual que hicimos el año pasado, volveremos a votar a favor de esa compensación del 3% para que los ciudadanos no paguen más, pero le recordaremos a la alcaldesa de Gandia y al Gobierno de la ciudad y al central, que no mientan a los gandienses y cumplan con su promesa de bajar los impuestos. Una reivindicación que desde el Partido Popular continuaremos reivindicando durante toda la legislatura''.


Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR