Iberdrola anuncia el inicio de la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop

Iberdrola anuncia el inicio de la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop

Por
674

Así lo ha anunciado hoy martes, 7 de enero,el vicealcalde y concejal de Urbanismo en Gandia, Josep Alandete Mayor.

El Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, ha informado que Iberdrola ha anunciado el inicio de las obras de construcción de la nueva subestación eléctrica situada en el sector Sanxo Llop (entre la carretera de La Vital y la N-337 Acceso Sur al Puerto). Con un presupuesto de 8.250.000 euros, los trabajos se desarrollarían a partir de junio de 2020 y estarían finalizados antes de que acabe el 2021. ''Desde el gobierno local hemos hecho énfasis en la integración paisajística de la nueva subestación con arbolado y tapices verdes'' ha señalado Alandete.
 
En paralelo, Iberdrola también cometerá la línea de conexión soterrada de la nueva subestación con la que está ubicada en el acceso norte de la ciudad, con un coste de 6.209.370 euros.
 
Las dos actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Infraestructuras Eléctricas de la Generalitat, de carácter circular, con el objetivo de alcanzar una parte importante de la comarca. Iberdrola asumirá el 100% del coste.

Sanxo Llop es prioritario
Por otra parte, el vicealcalde Alandete Mayor ha asegurado que ''Sanxo Llop no para. En estos momentos hay en marcha dos auditorías externas, jurídica y técnica, para poder adaptar el proyecto y reiniciar las obras lo antes posible. También están haciéndose los trámites para la constitución de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y representantes políticos''.
 
En octubre pasado el ayuntamientro -ha recordado el edil de Urbanismo- ya como agente urbanizador, hizo una consulta al Consell Jurídic Consultiu valenciano para que se pronunciara sobre dos posibles opciones de desbloqueo: que finalice las obras la anterior empresa o que se realice una nueva licitación. Finalmente, el 29 de diciembre pasado, el órgano recomendó el inicio de un nuevo proceso para la adjudicación de las obras, tal y como informó Cope Gandia.
 
''La finalización de Sanxo Llop es una prioridad absoluta para el gobierno de Gandia, porque queremos acabar con el sufrimiento de muchos propietarios y el hecho que el ayuntamiento sea ya agente urbanizador podrá desbloquearlo. También pensamos que tiene una gran potencialidad como motor económico que genere ocupación. No en vano, uno de los objetivos es la creación de un cluster sociosanitario en la zona'', ha asegurado el Vicealcalde de Gandia.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR