Las dos exalcaldesas de Benirredrà absueltas de la trama de las asesorías

Las dos exalcaldesas de Benirredrà absueltas de la trama de las asesorías

Por
893

Cristina Gutiérrez (PP) y Loles Cardona (PSOE) han sido absueltas, con todos los pronunciamientos favorables, de la acusación de malversación y prevaricación en el caso de la contratación de servicios de asesoría a una empresa.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València ha absuelto a las ex alcaldesas de Benirredrà, Cristina Gutiérrez (PP) y Loles Cardona (PSOE)  tras haber sido imputadas en la trama de las asesorías sin contrato donde abonaron cantidades de dinero por los servicios que se prestaron pero sin que hubiera contrato aunque sí facturas.


El tribunal entiende que los trabajos que realizó la empresa Asesores Económicos Públicos SL para el Ayuntamiento de Benirredrà, tanto durante el mandato del PP como del PSOE, se devengaron las facturas objeto del juicio, emitidas por la mercantil y se ejecutaron sin que se haya demostrado que los trabajos fueran superfluos o innecesarios, lo que descarta la comisión del delito de malversación por el que ambas eran acusadas.


Ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comuitat Valenciana ha dado a conocer la sentencia donde se absuelve de todos los delitos tanto a Gutiérrez como a Cardona. Se les pedía seis años de cárcel por supuestos delitos de prevaricación y malversación. Ellas en el juicio justificaron los trabajos encargados y ahora, la Audiencia Provincial de València las ha exonerado y ha declarado de oficio las costas judiciales.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR