Primeras temperaturas bajo cero en la comarca de la Safor en este invierno

Primeras temperaturas bajo cero en la comarca de la Safor en este invierno

Por
1189

Hoy ha sido una noche y madrugada gélidas en la Safor con los primeros registros bajo cero del presente invierno a tenor de las cifras en negativo registradas en Barx-La Drova y en Palma de Gandia-Marxuquera.

La comarca de la Safor ha registrado la primera jornada de invierno con temperaturas bajo cero. Ya se preveía y así comenzó, tal y como marcan los registros de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet) la pasada noche cuando todavía no eran las 00.00 horas y ya se registraban -0,6º C en La Drova. La antesala de una noche y madrugada gélidas en la comarca de la Safor  que se ha confirmado a primera hora de la mañana de hoy lunes, 13 de enero de 2020.

A las 06.00 horas de hoy y tras el descenso de las temperaturas registrado durante la noche y madrugada se detectaban -1,1ºC en La Drova (Barx) y -1,2ºC y con temperaturas como en Oliva 3,7; en Gandia-Rois de Corella 2,4; en Tavernes-Sequers 4,9; Bellreguard y Daimús 3,9; El Real 4,6; o en la playa de Xeraco 3,8ºC.


Pero ha sido esta mañana, entre las 7 y las 7.50 horas cuando se ha producido un descenso térmico importante hasta alcanzar, tal y como reflejan las imágenes, -1,6ºC en Barx y -1,3ºC en Palma de Gandia-Marxuquera. Sin duda unas temperaturas gélidas pero propias de la época en la que nos encontramos. No obstante, al igual que lo sveranos están siendo mucho más cálidos que en anteriores ocasiones, ahora el frío parece ser que también se apunta a ese cambio climático y lo sufriremos cada vez con mayor frecuencia en zonas donde, hasta hace años, era raro alcanzar registros en negativo.


Registros de anoche a las 23.45 horas



Registros a las 06.00 horas de hoy



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR