El ascensor del edificio de la vergüenza en Gandia ya funciona tras 65 días

El ascensor del edificio de la vergüenza en Gandia ya funciona tras 65 días

Por
1584

Si bien es cierto que lo que importa es la solución al problema de esta pobre mujer, no deja de ser curioso o llamativo lo fácil que ha sido ponerlo en marcha. Ni se han cambiado poleas ni ha habido un grupo electrógeno con una bomba extrayendo el agua del foso del ascensor. Y el ascensor ya funciona esta mañana. Por lo que, o la polea sigue rota y el agua también sigue en el foso o algo pasaba para que estuviera 65 días ''estropeado''. Eso sí, desde el Ayuntamiento de Gandia se han tomado en serio actuar y han dado una solución pese a que le corresponde a la Generalitat Valenciana.

Esta mañana Cope Gandia ha acudido de nuevo al edificio de la vergüenza, el que está ubicado en la calle de Benicanena, junto a la sede de la Fiscalía. Como les contábamos el viernes, tanto en Cope Onda Naranja como en el periódico gratuito 7yMedio Noticias, (ver noticia 1) allí hay una mujer que se ha pasado 63 días encarcelada en su casa porque el ascensor no funcionaba y porque ninguna administración le hacía caso, sobre todo, la Generalitat Valenciana que es de quien depende el edificio.


También les contábamos que el viernes por la tarde, y así lo confirmaba a estos Servicios Informativos, la concejala de Vivienda en Gandia, Amparo Victoria, que pese a no ser competencia municipal, harían todo lo posible para solucionar el problema e instaron a la Generalitat Valenciana a que remitiera un técnico para que solucionara el problema tras 63 días de queja de esta vecina de Gandia. (Ver noticia 2)


Dicho y hecho. La intermediación municipal tras darse a conocer el calvario de esta mujer ha surgido efecto y esta mañana tal y como se puede comprobar en el vídeo el ascensor estaba en funcionamiento.

Lo más curioso de esta rocambolesca y triste historia es cómo se ha solucionado. Primero por la repercusión mediática que ha tenido el caso, lo cual agradecemos a quienes lo han leído, compartido y comentado; y por otra, la rapidez con la que se ha actuado cuando la pobre mujer llevaba desesperada decenas de llamadas y comunicaciones manifestando su situación.

Ahora bien, no deja de sorprender varios aspectos. Por una parte, la versión oficial que el viernes se dio nada más publicarse la noticia y ésta era que había una polea rota y el foso del ascensor estaba lleno de agua. Así lo constató un técnico de ascensores y de la Generalitat Valenciana.


Por otra parte la versión de la vecina afectada, María, quien señala que esta mañana sobre las diez y media un técnico ha ido y ha dicho ''entonces, lo pongo en marcha ¿y me voy?''


Si bien es cierto que lo que importa es la solución al problema de esta pobre mujer, no deja de ser curioso o llamativo lo fácil que ha sido ponerlo en marcha. Ni se han cambiado poleas ni ha habido un grupo electrógeno con una bomba extrayendo el agua del foso del ascensor. Y el ascensor ya funciona esta mañana. Por lo que, o la polea sigue rota y el agua también sigue en el foso o algo pasaba para que estuviera 65 días ''estropeado''.


Sea como fuere, la vecina está sorprendida por la celeridad en ponerlo en marcha y ha agradecido a todos aquellos que se han interesado por el tema, esperando que así pueda salir a la calle y no seguir encerrada como en los últimos meses.


Veremos lo que dura en marcha el ascensor y desde Cope Gandia agradecemos también al Ayuntamiento de Gandia a través de diversos departamentos su implicación para darle una solución a esta vecina aun a sabiendas que la vivienda de VPO es de titularidad de la Generalitat Valenciana.


A veces los temas sociales necesitan de su repercusión para que alguna administración actúe. A quien lo ha hecho posible gracias. Esperemos que la polea y el foso, haya quedado en mera anécdota.




PD: En la inspección del ascensor pone que la última fue en marzo de 2019 y se puede leer como ''favorable con defectos''.




Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR