Bomberos de Gandia se forman en incidencias relacionadas con el gas natural

Bomberos de Gandia se forman en incidencias relacionadas con el gas natural

Por
431

El Consorcio Provincial de Bomberos de València y Nedgia Cegas profundizan en la formación de incidencias relacionadas con el gas natural. Miembros del Consorcio acompañarán a los Servicios Técnicos de la compañía durante sus intervenciones para conocer, de primera mano, como actuar ante las incidencias con gas natural.

Fotos: Raquel abulaila/Diputació de València

La presidenta del Consorcio de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, y el director de Nedgia Cegas, Juan Manuel Belda han firmado un protocolo de colaboración para complementar la formación del cuerpo de bomberos del Consorcio sobre como actuar ante incidencias relacionadas con el gas natural.
Con este acuerdo, las entidades quieren profundizar en la formación del cuerpo de bomberos mediante la organización de jornadas de acompañamiento de personal del Consorcio con equipos de los Servicios Técnicos de la distribuidora de gas natural porque conozcan, de primera mano, su día a día y como actúan ante estas incidencias. Este aprendizaje práctico les permitirá adquirir una mayor competencia profesional en sus actuaciones para afrontar las actuaciones relacionadas con el gas natural.

Maria Josep Amigó ha explicado que ''se ha constituido de manera voluntaria un grupo de bomberos que viene formándose en este tipo de actuaciones con grupos de trabajo en redes de distribución, plantas de gas natural licuado y estaciones de regulación de gas, por lo cual esta formación complementará y mejorará el servicio que el Consorcio de Bomberos ofrece a la ciudadanía''.

Por otra parte, Juan Manuel Belda ha destacado que ''la coordinación con los organismos de emergencias es fundamental para la gestión de las incidencias que puedan surgir relacionadas con nuestra actividad de distribución de gas, por lo cual desde la compañía trabajamos para reforzar la comunicación y complementar la formación de los servicios de emergencias''.

Por último, cabe señalar que NEDGIA Cegas, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la Comunitat Valenciana, su filial NEDGIA Cegas cuenta con más de 650.000 puntos de suministro y dispone de casi 9.000 kilómetros de red en cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual permite que el 87% de la población tenga acceso al gas natural.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR