Un trozo de Sevilla en Oliva: La Agrupación Musical La Piedad y sus 50 años

Un trozo de Sevilla en Oliva: La Agrupación Musical La Piedad y sus 50 años

Por
1374

De la Semana Santa sevillana a la olivense. La Agrupación Musical La Piedad de Oliva, con motivo de su 50 aniversario, ha organizado un concierto con la extraordinaria y popular A. M. Virgen de los Reyes de Sevilla, la cual puedes ver y escuchar aquí con sus 140 componentes.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad, con motivo de su 50 aniversario, realizará el próximo día 29 de febrero un concierto junto a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Este concierto se realizará en el centro Polivalente de Oliva a las 19 horas y será presentado por el concejal gandiense y periodista, Miguel Angel Picornell Canut. Hay que destacar que esta agrupación musical es considerada a escala nacional como una de las mejores dentro del ámbito cofrade.


Actualmente, la AM Virgen de los Reyes, está compuesta por más de 140 miembros y tiene una discografía de 14 discos compactos. La Virgen de los Reyes tiene una antigüedad de 40 años y es la Agrupación Musical que dio a conocer marchas tan famosas como ''La Saeta''; ''Al Cristo de los faroles''; ''Al compás de la laguna'' o ''Reina de Reyes'', entre otras.




Las políticas del Ayuntamiento de Oliva tienden a reforzar las actividades de la Semana Santa olivense y, por eso, han comenzado ya las tramitaciones para declarar la ''Pujà al Calvari'' y ''El Desenclavament'' de Interés Turístico Autonómico, así como también se colabora con la cesión de espacios municipales para los ensayos de las bandas.


Josep Escrivà, concejal de Participación Ciudadana de la Ciudad de los Centelles ha señalado que ''la Semana Santa de Oliva es una festividad de tradición muy arraigada en nuestros vecinos'' añadiendo además que muestra de ello ''es la gran participación que tienen tanto las hermandades como las bandas de Oliva''.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR