Potries estrena logo y amplía programación para Sant Blai

Potries estrena logo y amplía programación para Sant Blai

Por
510

El 7, 8 y 9 de febrero será el fin de semana en que se celebrará el Porrat de Sant Blai, con los tradicionales mercados y feria pero con innovación en cuanto a la programación artística.La repetición del Blai Fest, la programación de la ruta del agua teatralizada, la continuidad en las marionetas o la innovación con la exposición de arte digital además de la apuesta por la cerámica como arte y oficio son algunas de las señas de identidad de este Porrat 2020

Potries se prepara para celebrar el Porrat de Sant Blai 2020, fiesta declarada de interés turístico provincial, fechada el S.XVII. Después de más de 400 años de presencia ininterrumpida en la localidad, la alcaldesa Assumpta Domínguez se ha manifestado en esta línea asegurando que este año el Porrat de Sant Blai vuelve a abrir una ventana al mundo a través del arte. `Hemos apostado por el potencial creador de los pueblos pequeños, donde desde la tradición y la creatividad innovadora vamos mucho más allá´ y es que cada año el Porrat de Sant Blai es más conocido y una cita imprescindible para muchas familias valencianas que visitan el porrat para pasarlo bien, además de toda la gente joven movida por el arte, la música, literatura, pintura etc. Más que nunca el Porrat de Sant Blai es todo un abanico de actividades pensadas para todos los públicos y con la idea clara de promover arte, cultura, fiesta y también negocio, ya que participan no solo comerciantes del pueblo, sino de otras poblaciones que vienen a Potries a vender sus productos y para los que se espera que puedan realizar muchos y buenos negocios.
Hay muchas propuestas similares a las de ediciones anteriores, porque como aseguraba la primera autoridad, es difícil innovar en algo tan tradicional como el Porrat, pero Porties lo intenta cada año y prueba de ello son las novedades de este año y también la presentación del logotipo del Porrat que se convierte en marca para identificar una fiesta que es referente para la Safor y otras comarcas vecinas. Una marca que combina la iconografía tradicional con la composición innovadora y que se identifica con Sant Blai, el santo que da origen a la fiesta.
Se consolida el Blai Fest con una segunda edición, siguiendo la línea de involucrar a las personas jóvenes en una fiesta tradicional. Será el sábado 8 de febrero. una apuesta fuerte por el equipo de gobierno y que incluye la novedad de que este año será gratuita. el festival engloba tres campañas de concienciación; la campaña feminista a través del punto violeta para concienciar sobre la violencia sexista; la campaña ecologista a través de vasos reutilizables con un mensaje contundente para la juventud; y la campaña de concienciación al volante donde se repartirán alcoholímetros de manera gratuita.
Pero además Potries estrena Art al Porrat, este es el nombre que recibe el conjunto de propuestas artísticas del Porrat:exposiciones, títeres, música de cámara, música coral ... Las exposiciones se inaugurarán el domingo 2 de febrero, en una jornada inicial de programación artística.Destaca este año la exposición de arte digital Epicentro, incluida en la bienal de arte digital The Wrong; una propuesta que pone en Potries en el mapa mundial junto de ciudades como Nueva York y París, y que en 2018 contó con más de un millón de visitantes.También se contará con la participación de miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), que expondrán su producción.
Un año más, a lo largo de la semana tendrá lugar el Porrat Escolar, mediante el cual cientos de niñas y niños de las escuelas de la Safor visitarán el Porrat de Sant Blai entre actividades de dinamización cultural y deportiva.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR