El tráfico pesado dejará de circular por el Grau de Gandia el 31 de enero

El tráfico pesado dejará de circular por el Grau de Gandia el 31 de enero

Por
872

La carretera N-337 Acceso Sur Puerto de Gandia se abrirá a las 12 horas tal y como han anunciado hoy la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, han informado hoy viernes que el próximo 31 de enero será la fecha de la apertura al tráfico del último tramo de la carretera N-337 Acceso Sur al Puerto tras finalizar los trabajos para construir la nueva zona de entrada y salida de camiones en el recinto portuario. Esto significa que el tráfico pesado dejará de atravesar el Grau de Gandia, cumpliendo así una reivindicación histórica de los graueros que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y aumentar la seguridad de los peatones.


El anuncio ha sido realizado durante la celebración en el Grau del primer Consejo Asesor del Puerto de Gandia de la Autoridad Portuaria de València. Sobre la medida, Diana Morant ha explicado que ''el 31 de enero a las 12 horas se abrirá el último tramo del Acceso Sur y supondrá un antes y un después para la ciudad en general y para el Grau en particular, ya que serán más de 100 los camiones diarios que dejarán de circular por el centro del Grau". Los vecinos, según ha explicado la alcaldesa, sufrían un impacto negativo y "ese tipo de tráfico no nos permitía darle una normalidad a la zona. Ahora, por fin, podremos abordar temas de futuro en el Grau como la incorporación de nuevos carriles bici, implantación de sistemas de movilidad sostenibles o estudiar la peatonalización de algunas calles".


Sobre el futuro de los espacios portuarios que dejarán de ser utilizados por la APV, la alcaldesa ha explicado que "aspiramos a convertir este  espacio en una zona permeable para el Grau y pretendemos convertir el puerto en un lugar abierto a la ciudadanía. Lo que tenemos claro es que el proyecto que desarrollemos será respetando la esencia del puerto y poniéndolo en valor mediante la adecuación de espacios para hacerlos más amables".


Por su parte, Aurelio Martínez ha incidido en los futuros usos de los espacios del puerto señalando que ''debemos repensar el espacio, tal vez planteemos un concurso de ideas porque tenemos unos tinglados maravillosos que tenemos que rescatar para ponerlos al servicio de la ciudadanía. Trabajaremos de forma conjunta de la mano del Ayuntamiento de Gandia y es nuestra responsabilidad buscar soluciones que ayuden a potenciar esta barriada de Gandia".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR