La petición de Gandia de declarar ''incapaz'' a la fallecida fue rechazada

La petición de Gandia de declarar ''incapaz'' a la fallecida fue rechazada

Por
2957

El Ayuntamiento de Gandia lo intentó. Pero no hubo nada que hacer. Prevaleció la libre deambulación por el territorio nacional que la situación a la que podía verse abocada Giuliana, la mujer de 54 años de edad que ha fallecido esta madrugada, a la intemperie, en el parque de la Estació.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau Lorente, ha confirmado a Cope Gandia que ayer mismo, domingo 19 de enero, una patrulla de la Policía Local de Gandia acudió al parque de la Estació para interesarse por la pareja de indigentes que desde hace meses ''residen'' en la calle y volvieron a ofrecerles el refugio del Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja, dependiente de Cáritas, a lo que por enésima vez se negaron.

El hombre y la mujer estaban con lo que llevaban puesto y un paraguas, negándose a ser atendidos ni por policía ni por sanitarios para su traslado a alguna parte que les resguardara del temporal.

Cabe señalar que los dos, tanto la mujer fallecida como su compañero, ambos de nacionalidad rumana habían sido atendidos en varias ocasiones en el departamento de Servicios Sociales e incluso, se había solicitado al Juzgado que declarara a ambos como ''incapaces'' para así poder proceder a su ingreso en un centro de atención.

El Juzgado desechó la petición municipal de ''incapacidad'' y por tanto, tal y como han confirmado a Cope Gandia fuentes municipales ''prevalece la libre deambulación de la persona'' con el resultado hoy del fallecimiento de Giuliana esta madrugada a las cinco por hipotermia.

Tal y como les hemos contado a primera hora de la mañana de hoy, la borrasca Gloria se cobrarba en Gandia, en el parque de la Estació, una víctima mortal (ver noticia)


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR