Oliva cierra varias plantas del ayuntamiento por inundaciones

Oliva cierra varias plantas del ayuntamiento por inundaciones

Por
1099

Projecte Oliva denuncia la lamentable situación  máxime cuando solicitaron un informe en julio de 2019 y que nunca llegó a los grupos municipales. Mira el vídeo.

Projecte Oliva ha emitido un comunicado donde señala que ''la Alcaldía de Oliva ha informado, hoy lunes, del cierre de la primera y la segunda planta del Ayuntamiento por filtraciones de agua'' de hecho señalan desde Projecte Oliva que ''hemos denunciado la situación lamentable en la que se encuentra el Ayuntamiento de Oliva, como se advierte desde hace tiempo. En julio de 2019 el grupo municipal PRO Oliva pidió informe técnico sobre el estado del techo del Ayuntamiento y nunca se ha recibido respuesta por parte de la Alcaldía''.

La Junta de Gobierno Local, convocada para las 8:30h de hoy, lunes, ''ha sido desconvocada porque se estaban produciendo filtraciones de agua por el techo del Ayuntamiento, debido a la lluvia. Poco después, los técnicos municipales han procedido al cierre de la segunda planta'' de la Casa Consistorial de la Ciudad de los Centelles según señalan en el comunicado.

Projecte Oliva ha explicado que ''sobre las 11:30 horas, y dado que las filtraciones de agua se estaban incrementando, se ha hecho lo mismo en la primera planta, donde ya empezaba a haber filtraciones, también. Desde Projecte Oliva informamos que nuestro despacho, por lo tanto, permanecerá cerrado hasta nueva orden. Parece que se está llegando a una situación límite en el mal estado del techo del edificio consistorial. A principio de 2019 se desalojó a la Policía Local de Oliva, que tenía las oficinas en la segunda planta, porque, con las filtraciones de agua, se había caído la escayola del techo. Por cuestiones de prudencia, se trasladó el departamento de intervención, contiguo al de la Policía Local, a otro edificio. En esos momentos PRO Oliva ya pidió que se actuara con inminencia'' han dicho desde el partido olivense.

Además, han recordado desde PRO que ''con el inicio de la nueva legislatura, y con la redistribución de los despachos de los Grupos Municipales, el Gobierno optó para ubicar en todos los grupos de la oposición en la segunda planta del Ayuntamiento, al que Projecte Oliva nos negamos sin antes tener un informe técnico que dar garantías de la seguridad de instalarnos allí. Este informe, pedido en julio de 2019, nunca ha llegado. La alcaldía nunca ha dado respuesta a esta petición, la importancia de la cual era, puramente, de seguridad''.     




Por último, desde PRO lamentan el estado en el que se encuentra el Ayuntamiento de Oliva ''no solo porque en días de lluvia se tenga que entorpecer el normal funcionamiento -o incluso al extremo de hoy de precintar la segunda y la primera planta- sino porque supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que visitan el Ayuntamiento. Desde PRO Oliva insistimos en la necesidad de realizar un informe técnico que evalúe el estado del techo del edificio y que se actúe sin más dilaciones''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR