Treinta horas sin luz en La Font por el incendio de un transformador

Treinta horas sin luz en La Font por el incendio de un transformador

Por
709

Una ''fósfora'' denuncia la vergüenza que supone que Iberdrola no tuviera un plan ante la amenaza de la Borrasca Gloria. El transformador auxiliar no pudo pasar al quedar atrapado. Anoche a las 22.50 horas pudo ponerse en marcha.

Una ''fósfora'' vecina de La Font ha remitido una queja a Cope Gandia donde explica que ''desde el lunes a las 11 de la mañana y tras varios cortes de suministro, nos encontramos en apagón total. Vamos para 30 horas sin suministro y el Ayuntamiento de La Font acaba de mandar un comunicado que Iberdrola no prevé solucionarlo para antes de las doce de la noche'' y esta vecina ha explicado que se quemó el transformador de El Calvari y que, ayer martes intentaron subir un generador pero se quedó atascado en la subida.

Para esta ''fosfora'' le parece ''vergonzoso que Iberdrola no tenga un plan de contingencia para estos casos, más cuando estábamos todos avisados y en alerta por el mal tiempo. No se puede tener a la población así'' en referencia a las más de 30 horas sin suministro eléctrico.

La vecina ha querido también, eso sí, ''agradecer al Ayuntamiento de La Font que, en todo momento, nos ha mantenido informados y ha hecho todo lo que ha podido''.

Cope Gandia se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Font d'En Carròs y han confirmado a primera hora de esta mañana que, efectivamente, tras lograr desatascar el generador se pudo trasladar al punto donde restaurar el fluido eléctrico, cosa que sucedió anoche a las 22.50 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR