Gobierno de España y Generalitat concederán ayudas por el temporal en Gandia

Gobierno de España y Generalitat concederán ayudas por el temporal en Gandia

Por
332

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Gandia, la capital de la Safor pedirá la declaración de zona de emergencia para poder canalizar estas ayudas.

Foto: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia

El delegado en funciones del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Roberto González, y el delegado del Consell de la Generalitat, Francisco Molina, han visitado Gandia para comprobar sobre el terreno los efectos del temporal Gloria, que poco a poco va remitiendo y dejando estampas inéditas a lo largo y ancho de la costa de la Safor.
La visita se realizaba tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Municipal, el Cecopal, presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y en la que también estuvieron presentes el Vicealcalde, Josep Alandete Mayor; el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente, además de otros concejales; jefes de departamentos implicados; Guardia Civil; Policía Nacional; Policía Local; Bomberos; Cruz Roja; Protección Civil, así como los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.




La alcaldesa Morant ha explicado que ''tanto el ayuntamiento como la Generalitat y el Gobierno central seguimos gestionando la situación, pero ya estamos pensando en la post-emergencia con interlocución con las dos administraciones para ver las ayudas que puedan habilitar, para acogerse tanto la administración pública como las personas privadas afectadas por los daños materiales'', ha asegurado la Alcaldesa. En el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gandia se pedirá la declaración de zona de emergencia para poder canalizar estas ayudas.

El delegado del Gobierno de España en la CV, Roberto González, ha dicho en Gandia que ''queremos trasladar a la ciudadanía que el Gobierno de España está trabajando ya y ha iniciado visitas para constatar los daños y trasladarlos al Consejo de Ministros para que haga los decretos de ayudas oportunos. Y así poner en marcha las infraestructuras turísticas a tiempo para iniciar la temporada con la mayor normalidad posible''


En la misma línea, el delegado del Consell ha confirmado que ''las diferentes consellerias afectadas están en marcha para aprobar las primeras medidas para paliar los daños''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR