La Semana Santa de Gandia da a conocer los premios de fotografía

La Semana Santa de Gandia da a conocer los premios de fotografía

Por
323

La Exposición de Fotografía correspondiente a este concurso, donde se expondrán una selección de obras elegidas entre todas las participantes, junto a las premiadas, se inaugura con la entrega de premios este sábado, 25 de enero, a las 20 horas en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós. La exposición se podrá visitar hasta el día 16 de febrer de 2020.

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha dado a conocer el fallo del XXXVIII Concurso Nacional de Fotografía Artística tras la deliberación del jurado de 2020 compuesto por el fotoperiodista Álex Oltra Rueda; por Marc Pascual Domínguez y por César Blay Cuquerella quienes tuvieron la ardua tarea de valorar las 333 obras recibidas, que corresponden a 88 autores, desglosadas en obras para el Tema Aspectos de la Semana Santa 156, de ellas 31 contienen imágenes de la Semana Santa de Gandia y 177 obras para el Tema Libre.
 
Los premios quedaron de la siguiente forma, en el apartado de Aspectos de la Semana Santa:
 
Primer Premio: Premio ''Semana Santa'' de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía dotado con 1.000 euros y Trofeo para  Xavier Ferre Chust, de Villarreal (Castellón), por la obra ''Cristo Plastificado''.
 
Segundo Premio dotado con 500 euros, para José Ramón Luna de la Osa de Tarancón (Cuenca), por la obra ''La Entrada''.
 
Primer premio a la mejor fotografía que contiene imágenes de la Semana Santa de Gandia, dotado con 500 euros para el fotógrafo gandiense Sergi Escrivà Martínez, de Gandia (València) por la obra ''Entra la Banda''.
 
Segundo premio dotado con 300 euros para la imagen de Semana Santa de Gandia ha sido para José Antonio Nuño Echelecu de Gandia (València) por la obra ''Sin Título''.
 
En cuanto al apartado de fotografía Tema Libre, el Primer Premio ''Ciudad de Gandia'' del  Ayuntamiento de Gandía, dotado con 1.000 euros y trofeo ha sido para Jean Fleche de Dénia (Alicante), por la obra ''La Espera''.
 
El segundo premio dotado con 500 euros ha ido a parar a la imagen presentada por Diego Pedra Benzal, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), por la obra ''Vecinos''.
 
Desde la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han querido agradecer la participación de todos los autores que han presentado obras desde todo el territorio nacional. El acto de entrega de los premios será en la inauguración de la Exposición de Fotografía correspondiente a este concurso, donde se expondrán una selección de obras elegidas entre todas las participantes, junto a las premiadas, el próximo sábado 25 de enero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós. La exposición se podrá visitar hasta el día 16 de febrero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR