Oliva se confirma en Fitur como Capital Valenciana de eventos deportivos

Oliva se confirma en Fitur como Capital Valenciana de eventos deportivos

Por
652

Con la presentación de la X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, la celebración de la Spain Kiteboarding League y los 500 km de karting. La X edición de la Gran Fondo Alberto Contador se celebrará el 26 de septiembre y contará con 4.000 participantes. La segunda parada de la Spain Kiteboarding League se celebrará en Oliva, del 19 al 21 de junio, por cuarto año consecutivo. Los 500 km y la Copa de Oliva de karting se celebran el primer fin de semana de febrero y ya hay inscritos 42 equipos de todo el mundo.

Fitur ha acogido la presentación de la oferta turística de Oliva para la temporada 2020. Con muchas novedades que buscan innovar, desestacionalizar y diferenciar a Oliva como un destino turístico que apuesta por los eventos deportivos internacionales, la gastronomía, la cultura, las playas, la cultura y el turismo activo, una propuesta en línea de sostenibilidad y la hospitalidad que se ha marcado desde Turisme Comunitat Valenciana.

El acto oficial de presentación ha contado con la asistencia de Alberto Contador, fundador de la Gran Fondo y uno de los mejores deportistas de la historia del ciclismo en España; el alcalde de Oliva, David González; el concejal de Turismo, Kino Calafat; Luis Borho, director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort; Juan Antonio Martín, promotor de la SKL; y Francisco Oltra ''Soqueta'', presidente de la Asociación de Hostelería de Oliva (GastrOliva).

Una de las apuestas más importantes de Oliva para esta temporada es la X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, una prueba que se celebrará el próximo 26 de septiembre y que convertirá al resort Oliva Nova Beach & Golf, Comunitat Valenciana, en el epicentro del ciclismo mundial. Tras el éxito y de las últimas dos ediciones, y después de agotar el año pasado el límite de 2.000 inscripciones auto impuesto por la organización, para esta X edición se espera doblar la participación llegando a alcanzar los 4.000 inscritos. Constará de dos recorridos: uno con 162km y 3.120 metros de desnivel acumulado, y otro de 111km, con 1.965 metros de desnivel.

Alberto Contador se ha mostrado muy satisfecho de poder presentar otra edición de la Gran Fondo en FITUR y ha anunciado que a partir de hoy ya están abiertas las inscripciones. Además, ha señalado que ''cada año nos esforzamos para que la organización de nuestra prueba sea divertida, exigente y segura para nuestros participantes. La pasada edición mucha gente se quedó sin poder rodar con nosotros y, por este motivo, este año hemos decidido ampliar el número de participantes''.

Por su parte Luis Borho, director General de Oliva Nova ha afirmado que ''por cuarta edición consecutivo acogemos esta Gran Fondo, una marcha cicloturista que no hace más que superarse en cada edición. El éxito viene dado por la gran cantidad de rutas que permiten la práctica del ciclismo en zonas cercanas a Oliva Nova y también a las instalaciones turísticas de primera que disponemos en el Resort. Estamos entusiasmados por volver a formar parte del proyecto de Alberto Contador, el ciclismo es ya junto con el golf, la hípica, el fútbol o el rugby uno de los puntales de nuestra oferta en turismo deportivo''.

En este sentido, tanto Kino Calafat, concejal de Turismo, como David González, alcalde de Oliva han coincidido en subrayar la importancia para Oliva de ser la sede de una prueba como esta.

Otra apuesta que repite por cuarto año consecutivo es la celebración de la uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada, la Spain Kiteboarding League. La segunda parada del campeonato se celebrará en Oliva del 19 al 21 de junio. El promotor de la SKL, Juan Antonio Martin ''Peluka'' ha agradecido el apoyo institucional al Ayuntamiento de Oliva y se ha mostrado muy ilusionado con la gran carrera del olivense Kiko Roig, ''una muestra de que el apoyo de Oliva al kite crea afición entre los más pequeños''.


Y la tercera novedad en materia deportiva ha sido la presentación de los 500 km y la Copa de Oliva de karting, una carrera de resistencia que se celebrará en el Karting Vives y en la que competirán 42 equipos de todo el mundo. Esta prueba, pionera de la resistencia en karts a nivel nacional, nace del espíritu de las 500 millas de Indianápolis, la mítica carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que se disputa anualmente en Estados Unidos.

Además de todo esto, el concejal de Turismo ha presentado la Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva, un gran evento que se celebrará el 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre y que espera congregar a 70.000 personas. Se desarrollarán 4 concursos, masterclass de los mejores chefs de la Comunitat, música en directo, degustaciones de todo tipo de arroces, multitud de actos para todo tipo de público.

Para finalizar el acto David González, Alcalde de Oliva ha subrayado la importancia de atraer eventos deportivos en Oliva como estrategia para conseguir un turismo sostenible como destino turístico y apoyar los valores que la práctica del deporte. Además, ha lanzado un mensaje de optimismo respecto a la ''recuperación de las playas y el cordón dunar después del paso del temporal por nuestra ciudad''.

Por último, señalar el gran éxito que ha tenido el showcooking realizado por Ana Torres, ganadora del Concurso de Pebrera Farcida 2019 y Purín García Rocher, del Restaurante Paco Soqueta en el espacio de L'Exquisit Mediterrani.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR