Un vecino de Gandia se queja de no poder entrar a su casa tras Gloria

Un vecino de Gandia se queja de no poder entrar a su casa tras Gloria

Por
2773

Su casa de Marenys de Rafalcaid ha quedado tapada por cañas y arena. El Ayuntamiento de Gandia ha contestadoo que se prioriza por fases la limpieza y que primero están los viales y los negocios. La retirada de cañas se realizará a expensas que el Gobierno de España declare el lugar como Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil que es lo que anteriormente se denominaba Zona Catastrófica.

Un vecino de la playa de Marenys de Rafalcaid, en Gandia, ha remitido una queja a Cope Gandia respecto a la situación que vive en su casa señalando que ''después de dos mañanas de ruegos no se ha tenido contestación por parte de nadie tanto del Ayuntamiento de Gandia como de la empresa de limpieza. El asunto es que en la calle Les Parres, la duna ha desaparecido y nos ha roto toda la fachada entrando el agua dentro de la vivienda. He pedido, por favor, que no retirasen las dunas para poder entrar pues la otra puerta esta falcada por tanta arena que hay, pues a fecha no nos han dicho ni ay. Bajo mano me comentan que no saben quién tiene que pagar la limpieza de las playas y solo se esta limitando la limpieza de las calles. Señores mi conclusión es que están de guateque en Madrid que para eso si que tienen dinero''.

El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell Canut ha explicado a Cope Gandia que se está actuando en las playas de Gandia, tanto en Auir, Nord, Marenys de Rafalcaid y Venècia según el plan establecido y las prioridades.

Así las cosas, en la Fase 1 de Apertura de Viales la prioridad ha sido la limpieza de calzadas para que pudieran abrirse a la circulación, como por ejemplo la primera línea donde se está actuando, además priorizando así también la apertura de negocios de la zona.

En esta Fase 1 también entra Marenys de Rafalcaid, por lo que también se está actuando en la apertura de viales dado que allí la arena y las cañas han llegado hasta la segunda línea.

Con respecto a la Fase 2, el propio concejal Picornell ha concretado que la retirada de cañas se realizará a expensas que el Gobierno de España declare el lugar como Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil que es lo que anteriormente se denominaba Zona Catastrófica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR