Los Borja protagonizan la 46 edición de la Fideuá de Gandia

Los Borja protagonizan la 46 edición de la Fideuá de Gandia

Por
363

El Ayuntamiento de Gandia presenta mañana sábado en Fitur su apuesta por el turismo gastro-cultural. El lema de la 46 edición del concurso gastronómico Fideuà de Gandia: Deliciosamente histórica.

A lo largo de 46 ediciones la asociación gastronómica y cultrual Fideuà de Gandia ha trabajado por elevar este plato y difundirlo más allá de la Comunitat Valenciana, reivindicando el origen de esta receta que fue creada por  una tripulación pesquera.

Desde hace unos años el Ayuntamiento de Gandia, consciente del valor de este plato como estandarte de la gastronomía gandiense, ha mostrado su apoyo al concurso de una manera patente. Fruto de esta implicación, entre otras cuestiones, surge la ubicación del certamen en el espacio amplio y dinámico que implica el paseo del Puerto.

En la presente edición el Ayuntamiento da un paso adelante en favor de un turismo gastronómico-cultural que refleje en conjunto del potencial que ofrece la ciudad de Gandia y de este modo despertar el interés del turismo gourmet, de manera que visitar esta localidad se convierta en una experiencia completa; o lo que es lo mismo, disfrutar de su plato estrella, la fideuá sin perderse su historia, tradiciones y cultura.

De esta reflexión nace el lema de la 46 edición del concurso gastronómico Fideuà de Gandia: Deliciosamente histórica.

Esta definición enmarca un cartel donde se descubre el patrimonio cultural de la ciudad con el techo estrellado de la capilla del Palau Ducal de los Borja, coronado por un rosetón que muestra los ingredientes de la auténtica receta de la Fideuà de Gandia y la paella donde todos estos elementos cobran sentido.

La tipografía utilizada se ha intervenido para adaptarla de manera elegante al mensaje, de manera que sus perfiles curvos recuerden a la redondez de la paella, haciendo del cartel de este un ejercicio preciso de diseño.


El cartel será presentado durante la jornada de mañana en Fitur a partir de las 12.30 horas en un acto donde también está previsto un showcooking de Fideuà de Gandia a cargo del ganador de la 45 edición del Certamen Internacional, el Restaurante Chef Amadeo y donde estará también presente el Presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR