Piden 6 años de cárcel para cuatro personas de Gandia por tráfico de drogas

Piden 6 años de cárcel para cuatro personas de Gandia por tráfico de drogas

Por
1618

Se trata de dos hombres y dos mujeres, de entre 22 y 51 años de edad, españoles y vecinos de Gandia, tres de ellos con antecedentes. La Policía Nacional se incautó de heroína;  cocaína; 177 plantas de marihuana; tres básculas de precisión; dos teléfonos móviles; un coche y dinero en efectivo.

Este jueves, 30 de enero, arranca en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València el juicio contra dos hombres y dos mujeres, de entre 22 y 51 años de edad, acusados de traficar con drogas en Gandia. Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando, tras la vigilancia realizada por efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia, se determinó que dos de los acusados, un hombre y una mujer, se dedicaban a vender droga a terceros en su casa, desde la que vigilaban, avisaban a los compradores para que entraran y les vendían la droga. Los otros dos acusados, pareja sentimental, eran los encargados de abastecer a los primeros de sustancias estupefacientes y de almacenar la droga en su casa.

El Ilustrísimo representante del Ministerio Fiscal pide penas de prisión que oscilan entre los cinco y los seis años de cárcel por delitos contra la salud pública. Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales.

Los hechos, tal y como contó Cope Gandia, ocurrieron el 11 de enero de 2019 cuando agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia desmantelaban un punto de venta y distribución de  cocaína y heroína, y detenían a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, españoles todos ellos y vecinos de Gandia, como autores de un delito contra la salud pública. Los policías intervinieron 45 gramos de, heroína;  cinco gramos de cocaína; 177 plantas de marihuana; tres básculas de precisión; dos teléfonos móviles; un coche y dinero en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la Comisaría de Gandia posible existencia de una vivienda en la ciudad en la que sus moradores, un matrimonio, la utilizaban como punto de venta y distribución droga.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia que en el transcurso de los cuales observaron que a primera hora de la mañana acudía a la vivienda una pareja que era la que se encargaba de entregar la sustancia estupefaciente que iba a venderse.

Continuando con las investigaciones, los policías interceptaron a la pareja cuando se dirigían al domicilio y les intervinieron cuatro bolsas de plástico, tres con heroína; y la cuarta con cocaína; una báscula, dos teléfonos móviles, un coche y dinero en efectivo, motivo por el que fue detenida.


Como consecuencia de las investigaciones, posteriormente los agentes detuvieron al matrimonio y realizaron dos entradas y registros domiciliarios, interviniendo en uno de ellos 32 gramos de heroína; dos básculas de precisión y 177 plantas de marihuana. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR