Reconocimiento de ciudad a los éxitos del Atlético Club Halterofilia Gandia

Reconocimiento de ciudad a los éxitos del Atlético Club Halterofilia Gandia

Por
537

Los integrantes del club consiguieron durante su participación en los Campeonatos de España de Técnica, Sub-15, Sub-17, Junior y Absoluto un total de 5 medallas de bronce y dos de oro.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll; y la concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, han recibido en el despacho de alcaldía a Haydan Quiñones, Romina Escrivá, Anaís Creix, Carlos Pellicer, Juan Bautista Creix, destacados deportistas jóvenes que pertenecen al Atlético Club Halterofilia Gandia quienes han estado acompañados por la entrenadora del Club, Lola Martínez. Los integrantes del club consiguieron durante su participación en los Campeonatos de España de Técnica, Sub-15, Sub-17, Junior y Absoluto un total de 5 medallas de bronce y dos de oro. En esta representación del Club no pudo asistir Melanie Carrasco, oro en Junior y bronce en Absoluto.

Diana Morant ha destacado la juventud de todos los deportistas y que todos los que acudieron consiguieron como mínimo la medalla de bronce. ''La halterofilia es un deporte del que no se habla mucho y hoy les hemos pedido que vengan para felicitarles. Creo que estamos viviendo un momento histórico de un club con 63 años de vida y que nació gracias al tesón de Antonio Climent ''Misteri'', una persona al que esta ciudad le debe mucho''.




La alcaldesa ha recalcado que ''vosotros sois la mejor cara de nuestra ciudad y representáis la vida saludable y los valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la persecución de los sueños. Como ciudad os queremos felicitar y deciros que estamos orgullosos de vosotros y del club al que representáis'' para añadir que ''somos una ciudad que cree en el deporte base y este es el mejor ejemplo de que la inversión en deporte es buena para ciudades como la nuestra''.

La primera autoridad local ha destacado que esta legislatura será la del deporte pues ''sabemos que los espacios deportivos de la ciudad son mejorables y vamos a trabajar y continuar invirtiendo para que cualquier deportista de Gandia pueda cumplir sus objetivos y sueños''.

La entrenadora Lola Martínez ha explicado durante la recepción que ''es una satisfacción verles trabajar, ver el gran ambiente en los entrenamientos y ver su satisfacción tras las medallas conseguidas. Siempre les decimos que las medallas no se ganan en los campeonatos, se ganan en los entrenamientos con sacrificio y trabajo. Se trata que de ayudarles a que consigan sus sueños''.





Por su parte, los deportistas han relatado la gran satisfacción que supone haber conseguido las medallas y que estas son un premio al trabajo que realizan durante todo el año con semanas donde pueden llegar a entrenar hasta 15 horas. A pesar que es un deporte individual han querido destacar que son un equipo y un grupo de amigos que se apoyan durante los entrenamientos y las competiciones.

Finalmente, la atleta Lola Martínez aprovechaba la ocasión para invitar a las chicas a que se acerquen al club y disfruten de la Halterofilia, un deporte del que ha afirmado que ''son mentira todas las ideas preconcebidas que se tienen de la halterofilia, ni se pierde la feminidad ni uno deja de crecer antes de tiempo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR