Gandia inicia una campaña de movilidad sostenible dirigida a escolares

Gandia inicia una campaña de movilidad sostenible dirigida a escolares

Por
452

El concejal de Tráfico, Nacho Arnau Lorente y el Intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant Sancho, han explicado los pormenores de la campaña ''Incorpora't a la mobilitat sostenible amb seguretat''.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente y el Intendente de la Policía Local, Salvador Morant Sancho, han valorado el resultado de la campaña de educación vial ''Mou-te amb colors per la ciutat'' que se ha venido desarrollando durante el último trimestre al tiempo que han presentado las actividades previstas en materia de educación vial para los próximos tres meses.

''Mou-te amb colors per la ciutat'' ha dado a conocer de manera didáctica las reglas básicas de la Educación Vial y se complementa con otras iniciativas similares como los cursos relacionados con la materia. En total han participado 19 centros escolares de Gandia y 1.974 escolares de primero, segundo y tercero de Infantil, unas cifras que han sido valoradas positivamente por el concejal. De hecho Arnau Lorente ha dicho que ''ha sido un éxito, tanto los alumnos, como el profesorado y nosotros, hemos quedado muy satisfechos con la iniciativa y seguiremos trabajando en esta línea''.


En este trimestre, la Policía Local también visitará los centros escolares pero en esta ocasión, los alumnos serán de primero, segundo y tercero de Primaria y la campaña se ha titulado ''Incorpora?t a la mobilitat sostenible amb seguretat''. Los responsables, tanto municipal como policial, han señalado que ''pretendemos enseñarles por dónde cruzar; qué lado de la calzada utilizar; cómo circular en bicicleta o que es obligatorio llevar el cinturón en el coche, entre otros aspectos'' relata Arnau Lorente.

Salvador Morant ha añadido durante su intervención que en esta segunda fase participarán un total de 19 centros escolares de Gandia y 2.232 alumnos por lo que ''todas estas campañas responden a una visión global sobre la Educación Vial. Llevamos con estas iniciativas mucho tiempo y creemos que desde infantil los niños y niñas deben ir conociendo todos estos aspectos'' ha concluido el Intendente de la Policía Local.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR