Gandia pagará medio millón de euros por unos apartamentos ilegales

Gandia pagará medio millón de euros por unos apartamentos ilegales

Por
11117

El Gobierno dio licencia a Choc d'Or SL para construir cuando no se ajustaba a derecho. Los vecinos denunciaron al Ayuntamiento de Gandia y obligó a derribar el edificio de apartamentos de la playa de Gandia. Ahora, obliga a indemnizar al dueño de los apartamentos.

David contra Goliat. Los vecinos de los apartamentos Mi Descanso no descansaron hasta que hicieron cumplir la ley al Gobierno de Gandia. Otorgaron una licencia ilegal para construir varios apartamentos en la playa de Gandia, los conocidos como Choc d'Or en la esquina de Formentera con Castella-Lleó y a escasos metros de Mi Descanso.

El dueño del solar pidió licencia de obras en 2005 al Ayuntamiento de Gandia y la Junta de Gobierno (PSOE-Bloc) se la concedió. Los vecinos pidieron al consistorio la paralización de las obras de forma cautelar pero no les hicieron caso y el ayuntamiento denegó esa paralización. Acudieron a los tribunales y ocho años más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de la CV les dio la razón y ordenó que fuera demolido el edificio.

El tribunal dictó sentencia en junio de 2013 donde quedaba claro que el gobierno de Gandia había otorgado una licencia de obra ''contraria a derecho'' en el año 2005 y obligaba al promotor demoler el bloque.

El anterior responsable de Urbanismo y actual concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell tuvo que ejecutar la sentencia y adjudicó las labores de derribo por un montante de 55.660 euros al no hacerlo el promotor.

Ahora, en 2020 el Gobierno de Gandia ha llegado a un acuerdo transaccional para dar parte del cumplimiento de la sentencia condenatoria donde se estima, parcialmente, el recurso contencioso interpuesto por la mercantil Choc d'Or SL contra el Ayuntamiento de Gandia.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo convencional y pagará a la empresa 500.000 euros, por haberle concedido la licencia contraria a derecho y haberle causado daños.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR