Conselleria y Ayuntamiento de Gandia avanzan en la rehabilitación del Raval

Conselleria y Ayuntamiento de Gandia avanzan en la rehabilitación del Raval

Por
247

El ARRUR del Raval de Gandia también incorpora una importante inversión en la mejora urbana y la integración paisajística de los espacios públicos con intervenciones en la calle del Pare Carles Ferris o Moràn Roda, junto a una necesaria oxigenación del Centro Social del Raval a través de la creación de una pequeña plaza pública o espacio libre.

Se ha celebrado en València, una reunión informativa en la Conselleria de Vivienda sobre la tramitación del ARRUR del Raval, el cual fue adjudicado al Ayuntamiento de Gandia, de conformidad con lo dispuesto en la base cuarta de la orden 1/2019 de 18 de febrero, de la Conselleria de Vivienda.

Por parte de la Conselleria asistió la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga; acompañada de los técnicos, Mª Vicenta Gil, David Oset y Concepción del Campo.

Por parte del Ayuntamiento de Gandia participaron la Concejala de Vivienda, Amparo Victoria; acompañada por Jorge Hervás, jefe del Servicio de Actuaciones Municipales; Humberto Pastor, TAG; y el responsable de la Oficina de Vivienda, Francisco Pons.

El objetivo de la reunión ha sido establecer los criterios de seguimiento del expediente, para la tramitación de la actuación resulte ágil y los más rápida posible.

El ARRUR del Raval, que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, permitirá la rehabilitación de 106 viviendas del distrito gandiense de El Raval y la regeneración de espacios públicos en esta zona.

La intervención mejorará notablemente la imagen de uno de los barrios más emblemáticos y antiguos de Gandia. Este distrito cuenta con un parque inmobiliario de vivienda muy envejecido, con problemas de accesibilidad, de confort climático y de eficiencia energética que esta subvención ayudará a remediar.

A parte de la rehabilitación de viviendas, la ayuda permite también la cofinanciación de obras que incorporan actividades profesionales, comerciales y terciarias en el barrio que  contribuirán a poner en marcha su tejido productivo.

Además, el ARRUR también incorpora una importante inversión en la mejora urbana y la integración paisajística de los espacios públicos. De esta manera el ARRUR plantea intervenciones en la calle del Pare Carles Ferris o Moràn Roda, junto a una necesaria oxigenación del Centro Social del Raval a través de la creación de una pequeña plaza pública o espacio libre.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR