El bulevar de la playa de Gandia estará concluido a finales de 2020

El bulevar de la playa de Gandia  estará concluido a finales de 2020

Por
2198

La zona afecta al tramo entre la calle Ribera Baixa (última rotonda de la playa urbana) hasta la  de la calle Illes Canàries (la de Island). Se pasará de los dos carriles de circulación a cuatro (dos por sentido) separados por una mediana y se introducirán intersecciones que ayudarán a mejorar el tráfico, los accesos y descongestionar la vía.

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; el diputado de Carreteras, Rafa Garcia; el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete junto con otros miembros de la Corporación municipal gandiense han visitado esta mañana las obras del bulevar de la playa, en el trazado urbano de la carretera Nazaret-Oliva, y donde el ente provincial invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto que mejorará la imagen de la playa en un tramo de dos kilómetros, además de aumentar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores al tiempo que se generan nuevas zonas verdes y se pone en marcha un carril ciclista.

La zona de actuación afectará al tramo comprendido entre la calle Ribera Baixa (última rotonda de la playa urbana) hasta la  de la calle Illes Canàries (la de Island). Se pasará de los dos carriles de circulación a cuatro (dos por sentido) separados por una mediana y se introducirán intersecciones que ayudarán a mejorar el tráfico, los accesos y descongestionar la vía. Otro de los aspectos que incluye el proyecto es la puesta en marcha de un carril ciclista para dar seguridad a los cientos de usuarios de este medio de transporte que utilizan la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia y se instalarán pasos de peatones con el que se mejora la seguridad.

De este modo, uno de los puntos de la ciudad con más circulación y riesgo para los peatones y ciclistas, se convertirá en un bulevar ajardinado que mejorará visualmente la zona, ya que contará con nuevas zonas verdes. El proyecto también contempla la renovación del alumbrado así como la instalación de mobiliario urbano en las zonas peatonales.

Sobre la infraestructura, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar ha destacado que se trata de un proyecto importante para Gandia y la propia Diputació. ''Muchas veces las carreteras se piensan para los vehículos pero en este caso lo hemos hecho pensando en las personas. Esta inversión servirá para humanizar esta carretera y coser el tramo urbano de la playa. Los trabajos han sufrido un retraso debido a los temporales pero nos han informado que la obra estará acabada antes de finalizar el año'' ha dicho en Gandia, Toni Gaspar.



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que la infraestructura es muy importante para la ciudad, ya que afecta al día a día de los gandienses y de los numerosos turistas que nos visitan en verano. ''Su paso por la ciudad dividía zonas de la playa que quedaban aisladas e incluso provocaba problemas de seguridad vial. Hoy estamos hablando de la mejora de la calidad de vida de las personas porque convertimos una carretera en una calle más de la ciudad que acaba con la división de la playa''.

Morant ha querido agradecer la importante inversión del ente provincial que responde y soluciona una reivindicación histórica. ''Quiero agradecer a la Diputació que haya priorizado esta actuación que afecta a dos kilómetros de la playa'' y ha añadido que junto con la empresa constructora se acordó al inicio de los trabajos que las obras no cortaran totalmente la carretera y continuaran permitiendo el paso de vehículos para evitar que todo el tráfico se derivara al interior de la playa. ''Del 1 de julio al 31 de agosto se paralizarán los trabajos pero estará habilitada al tráfico. Una vez finalizado el verano los trabajos se retomarán para finalizar antes del final del año''.

Por su parte, el diputado de Carreteras, Rafa García ha destacado que ''con esta intervención pretendemos dulcificar el tráfico en un entorno urbano. Tanto el presidente como la alcaldesa han puesto su empeño en que la infraestructura se adaptara a las personas y no al revés al tiempo que mejoramos la permeabilidad de la zona".

Finalmente, el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, ha puesto en valor que el proyecto ha sido redactado por el departamento de Urbanismo junto con los técnicos de la Diputació. ''Continuamos trabajando para desarrollar proyectos de urbanismo amable que esté al servicio de las personas'' y ha añadido que el proyecto ha sido consensuado con los vecinos quienes también han realizado sus aportaciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR