Oliva presenta la VIII Feria de Minerales y la IV Semana de la Ciencia 2020

Oliva presenta la VIII Feria de Minerales y la IV Semana de la Ciencia 2020

Por
795

El concejal de Cultura en Oliva, Julio Llorca, y la edila de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens, han presentado ambos eventos que situan a la Ciudad de los Centelles en el epicentro de la mineralogía, las gemas y las piedras preciosas entrelazando exposiciones con actividades y ciencia.

Con el lema ''La Prehistoria: la aventura de la evolución'', el concejal de Cultura, Julio Llorca, ha presentado la VII Feria de Minerales de Oliva, que se celebrará los días 8 y 9 de febrero,  mañana y tarde, en el Centro Polivalente. La entrada es gratuita. Los grupos escolares de Oliva serán los primeros a visitarla durante los días 6 y 7. Los diferentes centros de Oliva acudirán a la feria por la mañana, de 9.15  a 12.15 horas, y dispondrán de una hora para cada grupo.

En esta feria se puede encontrar una exposición con diferentes utensilios prehistóricos, así como cráneos donde se podrá observar la evolución del ser humano. A parte, se realizarán diferentes actividades lúdicas para los más pequeños como, por ejemplo, tiro al arco, para que puedan probar sus habilidades como cazadores, e incluso ser arqueólogos por un día, y excavar para encontrar los restos de un asentamiento. También podrán participar en talleres didácticos de decoraciones prehistóricas, cerámica cardial -cerámica neolítica ya decorada- y pintura rupestre. Estas actividades gratuitas tendrán lugar sábado y domingo de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas.

Además, los asistentes podrán ganar algunos de los minerales fósiles de la feria, que se sorterarán.

Como es habitual, gran parte de las jornadas se dedican a la actividad comercial, con diferentes expositores especializados, tanto valencianos como de todo el mundo. El público podrá comprar piezas de colección, piedras preciosas, joyas y bisutería.





El concejal de Cultura, Julio Llorca ha explicado que ''es una feria en la cual estamos creando tendencia. En Oliva realizamos los diferentes talleres y exposiciones que ligamos con la Semana de la Ciencia y esto ya se toma como ejemplo en otras ferias que antes eran solos muestras de minerales con una parte de actividad comercial''.

Por otro lado, Maria Josep Llorens, edila de Medio Ambiente, ha presentado también las diversas actividades que conformarán esta IV Semana de la Ciencia Oliva 2020, que se celebrará los días 6 y 7 de febrero en el Centro Polivalente de la Ciudad de los Centelles.
Se ha apostado por dos campos: la economía y la biología, dos ciencias aplicadas con gran proyección para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que preocupan a las sociedades para lograr los objetivos de la agenda 2030.

Además de las conferencias habrá dos exposiciones: ''Una visita al Genoma Humano'', y la exposición de Global Nature ''Diario del viaje de la chicharra de agua'', que estarán también en el fin de semana en la Feria de los Minerales.


Este año se ha convocado a centros de Secundaria y EPA de la localidad y de municipios vecinos, como  Gandia, Villalonga, Bellreguard y Pego.

Llorens espera que ''disfruten y aprovechan para conocer la ciudad de Oliva, por eso invitamos a la ciudadanía a disfrutar de estas conferencias, las exposiciones que  las acompañen así como la feria de minerales'', ha dicho la titular de Medio Ambiente en Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR