Gandia ahorra 400.000 euros al año en telefonía fija, móvil e internet

Gandia ahorra 400.000 euros al año en telefonía fija, móvil e internet

Por
507

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el servicio del nuevo contrato de telefonía fija, telefonía móvil y acceso de datos mediante el cual se podrá ahorrar más de 400.000 euros al año en esta materia.

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato consistente en servicio de telefonía fija,  móvil y acceso de datos para el Ayuntamiento de Gandia, a la mercantil Telefónica España SAU tras la celebración del procedimiento de adjudicación correspondiente.

La adjudicación supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el importe inicial de la adjudicación anual era de 840.000 euros (sin IVA) y Telefónica presentó una oferta de 425.000 euros, lo que implica un ahorro del 49,40%.

Al concurso se presentaron las tres grandes operadoras de telefonía en el ámbito nacional: Orange, Vodafone y Telefónica. El contrato tiene una validez de cuatro años sin posibilidad de prórroga.

Jose Manuel Prieto, teniente de alcalde de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, ha valorado positivamente esta adjudicación y ha recordado que la pasada legislatura se inició el proceso de unificación de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y acceso de datos que se prestan al consistorio.

Prieto Part ha destacado que ''hasta ahora teníamos una cobertura a través de la central de compras pero los contratos estaban dispersos. Ahora conseguimos que todo se unifique, se rebaja prácticamente a la mitad el importe de las prestaciones del contrato al tiempo que se mejoran los servicios que podemos prestar a la ciudadanía''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR