El olivense Juan Antonio Alcaraz, pregonero de la Semana Santa de Gandia

El olivense Juan Antonio Alcaraz, pregonero de la Semana Santa de Gandia

Por
639

La iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia acogerá el Pregón de la Semana Santa de Gandia el 29 de marzo a las 12.30 horas. Alcaraz es licenciado en Estudios Eclesíasticos y persona muy vinculada a la Semana Santa de Oliva.

La Junta Mayor de Hermandades ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2020. Será Juan Antonio Alcaraz Pons quien nos ofrecerá el Pregón el día 29 de marzo a las 12:30 horas en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia.

Juan Antonio Alcaraz Pons nació en Oliva en julio de 1971. Casado y con dos hijos, inició los estudios de primaria en el Colegio Parroquial Sant Josep de la Muntanya y cursó  BUP y COU en el Instituto de Educación Secundaria Gregori Maians de Oliva. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València, en la actualidad, desempeña su labor profesional en el IES Vall de la Safor de Vilallonga, como profesor de religión. También ha colaborado como docente, durante varios cursos, en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas del Arzobispado de València, en el Departamento de Teología Moral.

En noviembre de 2016, impartió el curso intensivo de formación ''La Semana Santa en nuestros días: retos y propuestas'', en la sede de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. En abril de 2017, pronunció la charla ''Aproximación física a la pasión de Cristo siguiendo las huellas de la Sábana Santa'' en la Parroquia del Obispo San Nicolás de Bari, en el Grau de Gandia, organizada por la Hermandad del Descendimiento; y, con ocasión de la elección de Gandia como Sede Diocesana de la Semana Santa de València, impartió la conferencia ''La Semana Santa valentina: historia y catequesis'' en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pias de Gandia.

Miembro, desde niño, de la Hermandad de Jesús Nazareno de la ciudad de Oliva, ha ejercido el cargo de secretario y, en la actualidad, es vocal de la misma. En julio de 2009 fue elegido como secretario de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva. El año 2000, pronunció el pregón de la Semana Santa de Oliva y, el de la Semana Santa de El Verger, en 2012.

Es también secretario de la Asociación El Bastidor, organización vinculada a Cáritas Interparroquial que se dedica a la promoción y atención de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Apasionado del canto gregoriano y de la música coral, participa activamente en el Cor Gregorià Cum Iubilo y en la Coral Parroquial de Sant Roc de la ciudad de Oliva.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR