La Generalitat acude a Gandia y actúa en el edificio de Benicanena

La Generalitat acude a Gandia y actúa en el edificio de Benicanena

Por
3691

Ha surgido efecto las denuncias de los vecinos del ''edificio de la vergüenza'' que la Generalitat tiene en Gandia y que desde hace 7 años vienen denunciando desperfectos, agravados las últimas semanas con el caso del ascensor, las humedades, y la situación caótica del edificio de Benicanena 81. El viernes acudió el director de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y se reunió con la concejala Victoria.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Gandia acogió una reunión entre el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Alberto Aznar; y la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria; quienes estuvieron acompañados por Jorge Hervas, Jefe de departamento; y Francisco Pons, responsable de la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana, para tratar sobre las reparaciones y mejoras a realizar en el edificio propiedad de la EVHA, situado en la calle Benicanena n.º 81

Un edificio, tal y como contó Cope Gandia y que fue portada del periódico gratuito 7yMedio Noticias, que ha dejado abandonados a sus propietarios que pagan religiosamente el aquiler mientras la Generalitat se ha desentendido del mantenimiento.

El director General de la EVHA informó que el viernes empezaron las obras de renovación de las cubiertas de los edificios, desde donde se producen las filtraciones de agua en viviendas, unos trabajos que se realizarán durante las próximas semanas.

Otra de las actuaciones que la EVHA está llevando a cabo son en los ascensores de la comunidad, la sustitución de la iluminación a las zonas comunes por alumbrado LED o la reparación de las instalaciones de antena de televisión que ya ha sido finalizada.

Así mismo, los técnicos municipales están elaborando un informe del resto de reparaciones a realizar, en cuanto a los elementos comunes e individual de cada usuario, para que se lleven a cabo lo más rápidamente posible.

El director de la EVHA manifestó que los últimos temporales han creado y agravado los desperfectos existentes por el que la entidad se ha comprometido a efectuar todas las actuaciones necesarias en breve.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR