Generalitat pide disculpas a los vecinos del Edificio Benicanena en Gandia

Generalitat pide disculpas a los vecinos del Edificio Benicanena en Gandia

Por
2744

No es usual y se ve a diario. Tampoco sirve de mucho pero da una idea de las intenciones. Tras varias semanas denunciando lo que sucede en el Edificio de la vergüenza de la Generalitat en Gandia, en la calle Benicanena 81, la propia Generalitat a través de la dirección general de la Vivienda ha entonado el mea culpa y ha pedido disculpas. Lo puedes escuchar aquí.

El director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Alberto Aznar ha atendido a los micrófonos de Cope Gandia y ha dado la cara con respecto a la situación del denominado por la 90.6 FM como ''El Edificio de la vergÑuenza de la Generalitat en Gandia'' y que lleva siendo noticia desde hace semanas tanto en Cope Gandia como en el periódico gratuito 7yMedio Noticias.


Aznar, y lo puedes escuchar en el audio, no ha dudado en pedir disculpas por la sucesión de situaciones de reparación pendientes y que, con el temporal se han agravado'' señala el director general quien al mismo tiempo reconoce que estos días han ido desbordados, colapsados ante tanta incidencia a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana pero se ha tomado con cierta prioridad el edificio de Gandia.


Así las cosas, el propio Alberto Aznar ha explicado que ''la semana pasada se hicieron reparaciones de luces, en ascensores, y ayer lunes comenzaron las reparaciones de la cubierta para evitar y sellar cualquier tipo de filtración o gotera''.


Cierto es que ayer lunes Cope Gandia visitó el edificio y comprobó que se estaba actuando en la azotea, siendo los propios vecinos afectados quienes mostraron la escasa capa de tela asfáltica que se puso hace de una década y la gravilla que se tiró encima a modo de aislante. (ver la imagen).




Desde Conselleria se ha explicado que están ''acabando de cambiar cuestiones y elementos comunes para atender toda la promoción de viviendas y que esté lista y en perfecto estado de uso para nuestros vecinos''.


Cope Gandia ha preguntado por el tiempo que durarán estas actuaciones y el propio director general ha contestado que ''en lo que estamos ahora, la cubierta tardará tres o cuatro semanas por cuestiones de impermeabilización y pruebas. Hemos contratado a una empresa especializada para estar seguros que no volverán a producirse estas incidencias, por lo que pedimos paciencia a los vecinos porque en tres o cuatro semanas tendrán la cubierta lista''.


Pincha aquí para escuchar al director general de EVHA, Alberto Aznar



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR