El Yacente y la Dolorosa protagonizarán un acto el Jueves Santo en Gandia

El Yacente y la Dolorosa protagonizarán un acto el Jueves Santo en Gandia

Por
642

La Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa y la del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión anunciarán próximamente los pormenores de este nuevo acto de la Semana Santa gandiense. Tras finalizar las procesiones de traslado de ambas cofradías se llevará a cabo un acto en la plaza Major este próximo abril.

Tras la polémica suscitada entre las hermandades gandienses de la Virgen Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno que desembocó en la suspensión del tradicional encuentro del Jueves Santo en Gandia, ahora se prepara un nuevo acto en el mismo lugar y espacio para esta próxima Semana Santa.

Se trataría de un acto que, si bien faltan flecos por perfilar y debidamente será anunciado por las hermandades participantes, la Dolorosa y el Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión, nada tendrá que ver con el encuentro de la Virgen María con su hijo camino del Calvario con la Cruz a cuestas. Será mucho más minimalista e intimista dado que en esta ocasión, la Virgen María, desde el punto de vista de la simbología y la cronología religiosa, ambas procesiones e imágenes habrán concluido sus respectivos  traslados y al llegar a la plaza Major, entre la Insigne colegiata de Santa María y el ayuntamiento de Gandia, se cruzarían y en donde María verá con dolor cómo clavan a su hijo que, yacente, está en la Cruz.







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR