Gandia aborda la importancia de la alimentación en los menores

Gandia aborda la importancia de la alimentación en los menores

Por
299

Liduvina Gil ha dado a conocer una serie de jornadas para destacar la importancia de la alimentación saludable en los menores y que están dirigidas a padres, madres y  profesores.

Liduvina Gil, responsable del departamento de Salud y Políticas Saludables, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las jornadas Salud y Bienestar para la Comunidad Educativa organizadas por su departamento, que cuentan con la colaboración del CEFIRE de Gandia y que se desarrollarán en la Casa del Marqués de González de Quriós los días 6, 7 y 8 de febrero.

Tal y como ha explicado la edila durante las jornadas se intentará transmitir a padres, madres y profesionales de la educación nuevos métodos de educación saludables, integradores y coherentes por lo que ''estamos muy ilusionados con el proyecto. Las dos primeras jornadas son para padres y madres y la del día 8 de febrero está destinada a profesores, una jornada que ya ha completado el cupo de participantes. Debemos cuidar la motivación de los alumnos, al tiempo que se respeta su aprendizaje y sus necesidades para que desarrollen las habilidades necesarias durante la vida'' ha dicho Liduvina Gil.

Las jornadas también abordarán la importancia de una buena alimentación en los menores, ya que afecta a nuestra salud.



Programa de las jornadas:

Jueves 6 de febrero
17.30 a 18.45 horas: "Cocinando el cambio", a cargo de Marta Giménez Véliz, Educadora Social experta en nutrición.

18.45 a 20horas "Educando en salud", a cargo de Juan Adrián Rodríguez Caro, profesor de secundaria experto en arte dramático.

Viernes 7 de febrero
17.30 a 18.45 horas "La comunicación respetuosa como base del bienestar", impartido por Isabel Vila, experta en nutrición.
18.45 a 20 horas "Un cambio de mirada", dirigido por Esther Zarrias, educadora infantil experta en educación activa y metodología Montessori.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR