Gandia tendrá su Palacio de Justicia en Santa Anna en 2022

Gandia tendrá su Palacio de Justicia en Santa Anna en 2022

Por
379

En 90 días debe estar redactado el proyecto para, posteriormente, licitar la obra. A preguntas de Cope Gandia sobre los usos futuros del edificio actual de Juzgados, el vice-alcalde ha asegurado que ''se decidirá de acuerdo con los vecinos y otros colectivos como comerciantes del barrio, para que represente una oportunidad para Roís de Corella''.

El vice-alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha informado hoy de la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obras del futuro Palacio de Justicia de Gandia, a la UTE Remedios Fernández-Carrión García, Javier García-Fernández-Carrión, por 487.025 euros.

La mercantil ganadora tendrá que presentar el proyecto en 90 días desde de la firma, inminente, del contrato. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de licitación de la adjudicación de las obras, que estarían terminadas antes de que finalice el 2020.

Cabe recordar que, al igual que con el Pla Edificant de construcción y mejora de todos los centros educativos públicos de la ciudad, el consistorio gandiense tiene delegadas las competencias de la obra por parte de la conselleria de Justicia ''sin embargo, habrá un contacto directo con la administración autonómica para que el proyecto final responda a las necesidades reales'' ha dicho Alandete Mayor.

El futuro Palacio de Justicia se construirá en el distrito gandiense de Santa Anna sobre una parcela de 4.287 metros cuadrados. La superficie construida aproximada será de 12.700 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas sobre rasante y sótano. El presupuesto estimado de ejecución de las obras es de 16.800.000 euros, financiados cien por cien por la conselleria de Justicia a través de un plan plurianual 2020-2022. El nuevo espacio acogerá los servicios del actual edificio de los juzgados y otros diseminados como el de Violencia contra la Mujer Nº 1 o el de Instrucción Nº 3, así como la Fiscalía, que se encuentran distribuidos en diferentes inmuebles entre las calles Roís de Corella y Benicanena.

Alandete ha dejado claro que ''la construcción del Palacio de Justicia irá acompañada del desarrollo definitivo del PAI de Santa Anna que, además de infraestructuras públicas, contempla la construcción de viviendas públicas, privadas y de iniciativa mixta. Será, por lo tanto, el motor del desarrollo de la zona y la integración del barrio en la trama urbana de la ciudad''.

Finalmente, a preguntas de Cope Gandia sobre los usos futuros del edificio actual de Juzgados, el vice-alcalde ha asegurado que ''se decidirá de acuerdo con los vecinos y otros colectivos como comerciantes del barrio, para que represente una oportunidad para Roís de Corella''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR