Primera travesía del canal de nado en la playa de Gandia

Primera travesía del canal de nado en la playa de Gandia

Por
393

Frente al Complejo Aquarium-Apartamentos Don Ximo, el próximo 11 de abril a las 10.30 horas arranca por primera vez esta cometición organizada por el club Natació i Esports Gandia en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Gandia. Aquí tienes más info.

La concejala de Deportes, Lydia Morant; acompañada por la presidenta del NiE Gandia, Pilar Martí, han presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición de la Travesía Canal de Nado que se celebrará en la playa de Gandia el próximo 11 de abril a partir de las 10.30 horas. La prueba se desarrollará en el canal de nado situado frente al número 85 del paseo Marítimo Neptuno, frente al Complejo Aquarium, sobre una distancia de 2.200 metros.

Lydia Morant ha explicado que, una vez la infraestructura del canal de nado en la playa ya comenzó a funcionar, desde el Club NiE han querido organizar este evento deportivo que permitirá dar a conocer aún más dicho canal por ello ''este tipo de pruebas están cada vez más de moda, ya que no solo participan nadadores sino que también lo hacen triatletas que aprovechan estas competiciones para completar sus entrenamientos. Desde el consistorio queremos agradecer al NiE Gandia todo el trabajo que realiza por vincular nuestra ciudad al deporte y esperamos que muchas personas acudan a presenciar esta primera edición''.

Por su parte, Pilar Martí ha explicado que dada la fecha de la prueba y su coincidencia con la Semana Santa ''esperamos tener gente de Gandia y la comarca pero también que participen muchas personas que visitan nuestra ciudad durante esos días''. Los participantes dispondrán de aparcabicis además de avituallamiento y animación.

En cuanto a las inscripciones, la presidenta del club NiE ha informado que hoy mismo se han abierto en la web crono4sports.es con dos tramos diferenciados. Los 100 primeros participantes deberán abonar 12 euros hasta el 16 de marzo. A partir de esa fecha el precio se incrementa hasta los 16 euros hasta alcanzar el cupo máximo de la prueba que la organización ha cerrado en 300 participantes.  Los nadadores recibirán un gorro de natación de regalo.

Los ganadores de categoría femenina y masculina tendrán trofeo y los ganadores de los grupos de edad obtendrán medalla.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR