Gandia es una ciudad segura tras acabar con las bandas de delincuentes

Gandia es una ciudad segura tras acabar con las bandas de delincuentes

Por
869

Los Pelao, Los Corache, La Banda de la Alcantarilla todo eso ha quedado ya para la historia policial de Gandia. Ayer la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia festejaba los 196 años de la implantación de la Policía Nacional en España. En la caital de la Safor llegó hace 46 años y el Comisario actual, Carlos Julio Sanromán Plaza, hace valoración de la seguridad en Gandia.

Ha sido un acto sencillo, formal y reivindicativo de la presencia y la importancia de la Policía Nacional en España y, por extensión en Gandia, Ciudad a la que llegó este inicial Cuerpo del Reino hace 46 años de los cuales 30 lleva en la ''nueva'' comisaría de la calle Ciutat de Laval.

Ayer, el Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio Sanromán Plaza, recibió a los representantes municipales, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como Bomberos, asociaciones culturales, festivale, religiosas, sociales, que quisieron acompañar a la plantilla de la Policía Nacional con motivo de la celebración de los 196 años de implantación en España.




Tras explicar en un vídeo e imágenes los inicios y la trayectoria de la Policía Naciona, que incluso tuvo hasta competencias en materia de Tráfico antaño, se pasó a unas breves intervenciones por parte del concejal de Seguridad Ciudadana en Gandia, Nacho Arnau Lorente que, en nombre de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll -ausente porque está en el hermanamiento con Fano- recordó la importancia de la Policía Nacional, de sus hombres y mujeres, y la coordinación importante que hay entre Policía Local y Nacional.


Pincha aquí para escuchar al concejal Arnau Lorente


Por su parte, el Comisario Sanromán Plaza a preguntas de Cope Gandia reiteró que la capital de la Safor ''es una ciudad segura. Todas las bandas de delincuentes que han venido con carácter itinerante, con focos de delincuencia en algunos puntos de la ciudad en años pasados, se han ido erradicando'' en referencia a los altos índices delincuenciales de la Gandia de los 80 y 90 cuando su máximo exponente fueron Los Pelao, Los Corache, o La banda de la Alcantarilla. El alto mando policial en la Comisaría de Gandia afirmaba que los datos acreditan esa erradicación y apuntaba además que ''seguiremos en esa línea para que los ciudadanos de Gandia y Benirredrà se muevan con total seguridad''.

Pincha aquí para escuchar al Comisario Sanromán Plaza



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR