Ciudadanos pide en Gandia y Tavernes espacios libres de cohetes en Fallas

Ciudadanos pide en Gandia y Tavernes espacios libres de cohetes en Fallas

Por
1033

El partido naranja en Gandia y Tavernes de la Valldigna ha propuesto espacios libres de cohetes en determinadas zonas durante las Fallas. La medida pretende conciliar la diversión de quienes quieren explotar cohetes y quienes padecen el estruendo de los mismos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renoult, junto con el portavoz de Cs Tavernes de la Valldigna, Carlos Gimeno, solicitarán a sus respectivos gobiernos locales acotar una serie de parques o zonas libres de cohetes durante la semana de Fallas.


Según ha explicado Renoult, ''proponemos que se puedan explotar cohetes tranquilamente, pero habrá zonas libre de ellos para garantizar que otras personas puedan pasear sin sufrir el impacto auditivo de los mismos. Pedimos que se determine una serie de parques en los que no se permitiría el lanzamiento de petardos bien sea señalizando las zonas o elaborando controles sobre estas zonas mediante campañas informativas", ha concretado.

Por su parte, Gimeno, quien ha defendido que ''se trata de una medida para armonizar la convivencia en las fiestas josefinas'', ha destacado que ''se ha tenido en cuenta que dichas zonas no estén situadas cerca de fallas''. De esta manera, ha argumentado, ''facilitamos el desarrollo fallero de las diferentes comisiones al tiempo que se garantiza el derecho de todos los vecinos''.

Por último, Renoult ha indicado que "los espacios solicitados para Gandia serán la plazade les Fonts y la zona de tirolina, y parque contiguo del Parc Ausiàs March". Mientras que Gimeno ha especificado que ''los  de Tavernes son la Plaza del Tío Júlio, el parque infantil de Els Sequers, y Parc dels Vents''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR