Gandia invertirá 700.000 euros para seguir paliando efectos del incendio

Gandia invertirá 700.000 euros para seguir paliando efectos del incendio

Por
444

El puente de acceso a la urbanización Montepino, que sufrió desperfectos como consecuencia del incendio forestal, será rehabilitado y pasa a dominio público mientras que también se actuará en la zona de Montesol.

El vice alcalde y regidor de Urbanismo, Pep Alandete Mayor; y el presidente de la Junta de distrito de Marxuquera, Jose Manuel Prieto Part, han comparecido en rueda de prensa para anunciar diversas medidas que el consistorio pondrá en marcha para continuar paliando los efectos del incendio que sufrió la barriada.


Tal y como ha anunciado Alandete, el puente de acceso a la urbanización Montepino, que sufrió desperfectos como consecuencia del incendio forestal, será rehabilitado. El edil ha informado que ''ya tenemos la propuesta de adjudicación de la obra para mejorar su estado''. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa gandiense Cadersa por casi 300.000 euros. Ahora la mercantil gandiense tiene que presentar la documentación correspondiente y se calcula que la intervención podrá iniciarse en un mes y medio y que los trabajos durarán cuatro meses.


Para Alandete es ''una obra importante, ya que el puente pasa ahora a domino público'' y ha añadido que se están manteniendo conversaciones con los vecinos para poder rematar la urbanización de la zona durante esta legislatura.


Sobre el puente, este tiene una calzada de 5,20 metros y dos aceras, una de 60 cm y otra de dos metros. La obra eliminará los pilares de la infraestructura con lo que se evitarán las afecciones que se puedan producir durante inundaciones en la zona.


Jose Manuel Prieto ha destacado que el puente pasa a ser público y que se recupera una infraestructura para el distrito. Además, las obras coincidirán con los trabajos que se realizarán en la urbanización en Montesol tras ser acordados con los vecinos. Unos trabajos que serán posibles con el remanente de casi 400.000 euros que restaurará toda la parte pública, regenerará la masa forestal y que transformar las zonas verdes de la zona que fueron afectadas gravemente durante el incendio. ''Haremos una absoluta regeneración de la zona urbana de Montesol, tanto en el equipamiento de infraestructura básica como en zonas verdes para restituir en óptimas condiciones la situación anterior al incendio para que los vecinos lo puedan disfrutar, tal y como hemos consensuado con los vecinos'' ha dicho Prieto.


Por último, el presidente del distrito también ha querido poner en valor los trabajos que se están realizando desde el departamento de Medio Ambiente para reponer la masa forestal de Molló de la Creu.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR